Feliz, orgulloso y satisfecho, se dijo el director técnico del Puebla, el argentino Nicolás Larcamón, tras la victoria sobre los Guerreros del Santos, primero como local y segundo de forma consecutiva en el arranque del actual Torneo Apertura 2022, en el que se mantienen invictos y temporalmente como líderes generales.
“Hace un mes tomé una decisión de seguir apostando en el club, muchos creían que lo mejor era salir, pero estoy muy feliz aquí. Orgulloso, conforme con mucho entusiasmo, lo enérgico que terminamos el partido por ciertos detalles porque nos sentimos perjudicados, pero el balance me deja contento y con el desafío de ajustar los detalles que no se hicieron del todo bien”, comentó el estratega.
- Te recomendamos Captan a vendedora reciclando vasos de cerveza en el Estadio Cuauhtémoc Extra-Cancha
“Hoy siento que somos los punteros hasta en la calidad del campo de juego, hasta el jardinero, porque tiene todo en perfecto estado y como todos estamos para competir y eso me enorgullece, me pone contento, me despierta a mí el deseo de ser entrenador, amén de la pasión que siento por el juego, es inigualable”, agregó.
Pese al buen inicio del certamen, el timonel de los Camoteros pidió mesura pues dijo que está consciente de que esto recién inicia y lo complicado se registrará después, cuando disputen las cuatro fechas dobles, donde la combinación de resultados hará que todo sea cambiante y más dinámico.
“La gente se ilusiona, este grupo genera eso, lo hemos sostenido, son ya tres los torneos, pero en la interna tenemos que ser inteligentes y seguir apretando cada detalle. El calendario determina que esta semana que viene es la última previa antes del verdadero baile, de las cuatro semanas de triple fecha, todo será dinámico, cambiante y estamos claros de que falta muchísimo”, explicó.
Después de reiterar que está feliz por el buen inicio, Larcamón reveló que el secreto de la conexión entre aficionados y el equipo es el hambre que demuestran sus jugadores, además de tener una identidad dentro de la cancha.
“Lo logramos con resultados, con identidad que lo genera el futbol y este es un equipo que despierta esa fibra emocional, cuando ve la entrega, la voracidad, esa hambre, contagia, es el principal atributo”, expresó.
Respecto al duelo ante los Santos, el entrenador de los poblanos mencionó que desconoce si se va tranquilo, “no sé si sea la palabra, me voy conforme, orgulloso, con mucho entusiasmo, lo enérgico que terminamos el partido es porque hay ciertos detalles que en algunos fallos nos sentimos algo perjudicados y esa diferencia la logras con gol”.
Añadió que “el gran desafío tras una victoria es deshacerte un poco de ese perfume que tiene el triunfo y no te deja ver con claridad los detalles que no se hicieron del todo bien”.
La Franja en la próxima jornada 3 se medirá al León el próximo 15 de julio, de nueva cuenta como local, aunque en esta ocasión el cotejo será a las 19 horas.
AFM