A pesar de estar en desventaja por tres goles de diferencia, para el director técnico del Puebla, el argentino Nicolás Larcamón, “no hay que modificar nada ni hacer algo de manera novedosa o radical para ir en búsqueda de lo que tenemos que lograr mañana (este domingo”. Por ello aseguró que planteará un equipo ofensivo similar al que han sido a lo largo del torneo.
“Lo que nos planteamos es lo que hemos venido haciendo, no hacer nada radical, ser el equipo ofensivo que hemos sido en el campeonato, un equipo consistente, debemos de tener un buen nivel de contundencia, eso sí es lo que más nos achaca (…) hay que ser el equipo que hemos sido a lo largo del campeonato y dar nuestro mejor versión de lo que hemos sido en este torneo”, insistió el pampero.
De igual forma, dejó en claro que “no hay que levantar a nadie”, ni tampoco realizar un trabajo especial para disputar una semifinal. Además de que aseguró que todos están en óptimo estado físico y en condiciones para ser de la partida.
“Estamos con todos los jugadores a disposición (…) Estamos jugando en una semifinal, muchas veces perdemos de vista el privilegio de ser un jugador de futbol, estos muchachos están saltando a la cancha con un enorme desafío por delante, con una gran posibilidad de hacer historia, de vivir un capítulo histórico para el club tradicional dentro de la liga mexicana, sabiendo que lo que hay como premio atrás de este partido es una final de campeonato, cuando todas esas cosas están en juego no se necesita nada para motivar a nadie, el futbolista sabe que estas situaciones se presentan exigentes y difíciles para eso entrenan, para eso se preparan, por eso viven para superar situaciones de este tipo y creo que lo se nos presenta mañana para todos es un enorme desafío y una enorme posibilidad para regalarle al hincha poblano un capítulo histórico a este club”, explicó el estratega en videoconferencia que ofreció este sábado al mediodía.
Asimismo, rechazó hablar del arbitraje o solicitar algo especial para el desarrollo del cotejo.
Aunque sí apeló a la afición para que se manifieste como nunca lo ha hecho en el estadio Cuauhtémoc, así como para que les acompañen a lo largo del trayecto del hotel de concentración al inmueble dos veces mundialista.
“Mañana lo jugamos juntos, debe ser un templo el Cuauhtémoc, tiene que haber una sinergia perfecta entre todos los que queremos lograr la hazaña, para el jugador dentro de acá es importante sentir ese apoyo, siempre la hinchada está”.
Incluso aprobó que se presenten en el sitio de concentración de su rival para “brindarles” una serenata.
“No hay nada más lindo que el clima que puede generar la hinchada, ojalá se congreguen ahí en el hotel y mañana en el camino al estadio para que se pueda ir sintiendo el apoyo”.
Finalmente, insistió en que más que pedirle a la afición su apoyo, lo que desea es “agradecerle todo lo que nos ha dado”.
AFM