Tras semanas en negociación, el central uruguayo, Maximiliano Perg, dio por finalizada su relación laboral con el Puebla de La Franja, que por otra parte, hizo oficial la salida del lateral, Salvador Reyes, que fue oficialmente confirmado por las Águilas del América como su nuevo equipo, con lo que la desbandada sigue al interior del club blanquiazul.
A través de su cuenta oficial de Instagram, Perg Schneider formalizó lo que ya se anticipaba dado que no hubo un arreglo con el alto mando, razón por la que no dudó en agradecer todas las muestras de cariño que los seguidores le brindaron durante su estancia en la institución poblana.
"Queridos aficionados del Puebla, hoy me despido de todos ustedes con una gran tristeza, pero a la vez muy feliz sabiendo que desde el primer día a mí y a mi familia nos hicieron sentir como en casa, se los voy agradecer toda la vida, me llevo hermosos recuerdos, que obviamente también estuvieron esos malos momentos, pero este equipo siempre dio la cara y los pudimos sacar adelante dejando ese Puebla donde pertenece".
Asimismo, hizo un atento llamado a la afición Camotera a no decaer en ánimo y mucho menos en apoyo al nuevo proyecto que iniciará la aventura en el próximo campeonato, ya que desde su perspectiva, los que permanecen y los que llegarán, darán todo dentro y fuera del terreno de juego por la causa angelopolitana.
"Sólo les pido un favor, sigan creyendo en estos jugadores que hoy siguen en el equipo, se rompen el alma en cada partido porque tienen la misma ilusión que todos ustedes.
"Los voy a extrañar y como les dije se los voy agradecer toda la vida", finalizó en su publicación.
Por su parte, la dirigencia dio gracias a través de sus redes sociales al defensa, Salvador Reyes, que de la misma manera, emitió un comunicado para decir adiós a la que fue su casa por los últimos meses, ello luego de que las Águilas del América le dieron la bienvenida, también en la cuenta oficial de Twitter del club azulcrema.
"Llegó el momento de despedirme de esta gran institución que es Club Puebla...la cual me abrió las puertas y me dio la oportunidad de ser parte de su historia. Me llevo la gran experiencia de pertenecer al equipo, así como grandes amistades que quedarán para toda la vida. No me queda más que agradecer al cuerpo técnico, staff, directiva, área de nutrición y todos los que son parte de esta gran institución. Por último agradecer a la afición que estuvo apoyándome desde el momento en que llegué al club y nunca dejó de motivarme en cada partido hasta el final", reveló el ex jugador de La Franja.
Ahora, sólo quedará pendiente ver si es que habrá más bajas en los próximos días previo al arranque de la pretemporada, o bien, el club decide dar las primeras noticias en torno a las posibles altas, donde se insiste que el venezolano, Fernando Aristeguieta, así como el chileno, Pablo Parra, vestirán la camiseta del Puebla.
AFM