Puebla está consciente de la importancia que el choque de este sábado tiene en casa frente a los Esmeraldas del León, donde el equipo buscará sumar las tres unidades a toda costa para afianzarse en zona de clasificación y así cerrar el torneo de la mejor manera para concluir en una mejor posición dentro de la tabla general, así lo indicó el capitán del conjunto Camotero, Javier Salas.
"Es importantísimo, nosotros estamos enfocados en eso, en puntuar de tres puntos, ya que nuestras aspiraciones es quedar los más alto posible en la tabla y todavía quedan bastantes partidos, en donde si puntuamos de la manera en la que pensamos, podríamos quedar muy arriba y de ahí partir para hacer una buena liguilla".
- Te recomendamos "¡Visita de lujo!": Salvador Cabañas se reúne con jugadores del América Club América
En conferencia virtual, el ex del Cruz Azul sentenció que si bien el inicio del torneo resultó complicado para el grupo y los resultados no se dieron como se tenía estimado, hoy se vive una realidad diferente, ello producto del trabajo y la entrega diaria en cada entrenamiento, lo que les ha permitido sumar puntos vitales en sus aspiraciones inmediatas.
"Fue un inicio de torneo complicado el que tuvimos, no fueron los resultados que esperábamos, pero bueno, estamos siempre trabajando fuerte para que en cualquier momento salir a la cancha, como lo decimos acá, con esa mentalidad ganadora de hacer las cosas bien y nos enfocamos en eso nada más".
Salas reconoció que el presente campeonato ha sido por mucho más complicado que el anterior, conscientes de que el futbol y el deporte son así, de ahí que no les resta más que apostar por todo aquello que en el pasado a ellos rindió frutos, con la seguridad de que podrán brindar nuevamente una satisfacción a su fiel afición.
"Ha sido más complicado que el torneo pasado, pero esto es fútbol y tenemos que sacar adelante esto todos juntos, tenemos confianza total en nosotros mismos, en nuestro cuerpo técnico y las cosas han ido mejorando, queremos seguir en esta racha ganadora para quedar lo más alto posible".
Con relación a la estrategia que el equipo habrá de emplear el fin de semana en su choque frente al León, el jugador blanquiazul indició que eso se verá en próximas horas, donde para él será un duelo especial, ya que representa el reencuentro con dos viejos conocidos suyos, situación que queda de lado, ya que su intención es ganar a como dé lugar.
"El mismo plan que hacemos con cada rival, ya veremos cómo planteamos el partido que vamos a hacer contra León, voy a estar muy feliz de ver a mis ex compañeros y amigos fuera de la cancha, la verdad es que Omar (Fernández) y (Santiago) Ormeño son mis amigos y voy a estar feliz de verlos, nada más, pero dentro de la cancha puede pasar cualquier cosa y lo que nosotros queremos es ganar", reveló.
AFM