Con todo prácticamente en contra, el Puebla de La Franja buscará escribir una nueva proeza dentro del futbol mexicano, cargada de dramatismo, esfuerzo, entrega y todos los ingredientes que conforman las grandes historias dentro del balompié nacional, cuando este domingo enfrente el juego de vuelta de la semifinal del torneo Guardianes Clausura 2021.
Choque a disputarse en punto de las 19:00 horas en la cancha del estadio Cuauhtémoc, que debió aguardar doce años para volver a vibrar con una semifinal, misma a la que los dirigidos por Nicolás Larcarmón llegan con un 3 por 0 adverso que prácticamente los pone contra las cuerdas.
Y es que en lo que fue el cotejo de ida, celebrado la noche del jueves en el estadio TSM de Torreón, Santos aprovechó el arranque para maniatar a los visitantes con la diana de Eduardo “El Mudo” Aguirre, que con el 1 por 0 a favor de los de La Comarca, cambió por completo el panorama para los blanquiazules.
Cuando aún no se reponían del golpe recibido, los poblanos ya tenían el segundo en contra, ello gracias a la habilidad del propio Aguirre, que coronó el 2 a 0 que fue letal para la causa blanco y azul, que lejos de encontrar el arco rival, cedieron a la propuesta local, que en un nuevo descuido, concretó el 3 a 0 gracias a Ayrton Preciado, que en la segunda mitad, sentenció el compromiso.
Esta situación obliga a los de la Angelópolis a igualar el saldo en casa, es decir, marcar en tres ocasiones, pero sin recibir más daño, pues un solo gol de los Guerreros, los forzaría a lograr cinco dianas, por el tanto como visitante, concepto que ahora juega a favor de los de La Comarca, mientras que los de La Franja sólo pueden aferrarse ya a su fe, a su letalidad y a la mejor posición en la tabla.
Cabe hacer mención que ya de inicio esta aduana luce muy diferente a lo que veinte años atrás protagonizaron estas mismas instituciones, pues en aquella ocasión vivían panoramas distintos, ya que Santos cerró en casa y Puebla contaba con un equipo plagado de figuras que hacían de dicha escuadra una de las más espectaculares de su época.
Tanto así que tan solo vale recordar el compromiso de ida en el Cuauhtémoc, donde Puebla se llevó la victoria con un 5-4, que para su desgracia, con el 1-2 en Torreón, para un global de 6-6, favoreció al Santos, que hoy, pinta para repetir la dosis y así perfilarse de nueva cuenta a la disputa por el título en la gran final.
Si bien los pronósticos no son favorables para sus pupilos, el timonel de La Franja, Nicolás Larcamón, se tiene fe y plena confianza en sus dirigidos, tras señalar que el equipo luchará hasta lo último y así como han logrado revertir marcadores adversos, apuesta por lograrlo una vez más con el apoyo de su afición.
“En lo que va de los partidos de liguilla nos ha resultado muy complicado, porque son partidos muy cerrados, donde cada detalle puede generar definiciones, pero igual, sea de la manera que sea, contra quien sea vamos a demostrar de qué estamos hechos los míos”.
Destacó que para el compromiso que se avecina, para él no hay mayor preocupación que mantener el ánimo al tope al interior de su plantilla, donde la idea de ser Puebla, el equipo que luchó y peleó por clasificarse entre los tres primeros deberá permanecer intacta y por ello apostarán de principio a fin.
“Ser Puebla, que el Cuauhtémoc juegue su partido, que nosotros hagamos lo que depende de nosotros, que seamos Puebla este domingo, que encendamos el estadio”, indicó.
AFM