El debut con La Franja del delantero norteamericano, Jozy Altidore, enmarca una relación que el equipo Camotero ha tenido en su historia reciente con jugadores del vecino país del norte, quienes han vivido historias llenas de contrastes, por lo que Milenio Puebla hace un breve recuento de los estadounidenses que han portado en los últimos años la casaca del cuadro blanquiazul.
- Te recomendamos ¡Es oficial! Jozy Altidore llega como nuevo jugador del Puebla Club Puebla
DaMarcus Beasley
En plena facultad de su carrera, el lateral norteamericano sorprendió al medio futbolístico nacional al fichar para el Puebla de La Franja en el 2011, siendo uno de los elementos de mayor referencia durante su estancia con la organización donde permaneció durante tres largos años, mismos que a él sirvieron para mantenerse en la nómina de su selección y así disputó la Copa del Mundo de Brasil 2014.
Hérculez Gómez
A petición expresa del entonces técnico, José Luis Sánchez Solá, el ariete México-Americano hizo su presentación con bombo y platillo en el 2010 con los Camoteros, donde al cabo de quince juegos, marcó diez anotaciones que le valieron compartir la corona de goleo con Javier “El Chícharito” Hernández del Guadalajara y Johan Fano del Atlante. Pese a sus números, el jugador emigró de la Angelópolis es mismo año con destino al Pachuca para iniciar un largo peregrinaje, que en 2015 lo trajo de vuelta a la Angelópolis donde sólo marcó seis dianas en veintiséis compromisos.
Michael Orozco
A diferencia que Beasley y Gómez, el México-Estadounidense Michael Orozco llegó al Puebla con experiencia en el futbol nacional tras su paso con el San Luis en el 2013, convirtiéndose pronto en un bastión de la zaga blanquiazul que a él mantuvo en las convocatorias de la Selección de los Estados Unidos. Llegado el 2015, tras revaluarse en el mercado tricolor, fue adquirido por los Xolos de Tijuana, retornando a la Angelópolis en 2018 para defender los colores de los Lobos BUAP.
Edgar Castillo
Luego de recorrer instituciones como el Santos Laguna, el Club América, los Tigres de la UANL y el San Luis, Castillo, nacido en Estados Unidos pero de padres mexicanos, llegó a las filas del Puebla de La Franja en 2011, siendo un jugador irregular y con poca participación, la que apenas se limitó a un total de seis partidos y una anotación, que marcaron su pronta salida de la organización en el mismo año que se presentó con la camiseta blanquiazul.
José Francisco “El Gringo” Torres
Antecedido por su destacado paso con los Tuzos del Pachuca y los Tigres de la UANL, donde cosechó títulos a nivel nacional e internacional con ambas organizaciones, el texano con ascendencia mexicana arribó al Puebla de La Franja en el 2018 con altas expectativas, sin embargo no logró tener la regularidad deseada con los Camoteros, al jugar apenas once partidos en los que marcó en una sola ocasión.
Eddie Johnson
En plena pretemporada, de cara al Clausura 2012 bajo la dirección técnica de Juan Carlos Osorio, el delantero norteamericano hizo su arribo para iniciar labores con la escuadra poblana, donde al cabo de unos días, de manera sorpresiva, dejó la ciudad, siendo el recién fallecido Hugo Fernández, que en su calidad de director deportivo decidió no ficharlo al considerar que el jugador no contaba con las aptitudes que se requerían en ese momento para el primer equipo.
CHM