Puebla busca una nueva historia en las liguillas

La oportunidad de escribir una nueva historia se presenta para los Camoteros de la mano del joven estratega, Nicolás Larcamón.

Nicolás Larcamón | Especial/Archivo
Édgar González
Puebla /

Veinte años después, Puebla y Santos volverán a verse las caras en una semifinal de Liga, lo que para el cuadro Camotero representa una espera de 12 años en dicha instancia, donde en la temporada 2009, sucumbió a manos de los Pumas de la UNAM, por lo que la oportunidad de escribir una nueva historia se presenta para los Camoteros de la mano del joven estratega, Nicolás Larcamón.

Fue en el torneo Verano 2001 cuando los blanquiazules, luego de vencer a los Tigres de la UANL en la ronda de Cuartos de Final, por global de 5-4, se vieron las caras con los Guerreros de La Comarca, que en aquella ocasión, habían derrotado a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara por un escandaloso global de 7-2.

El duelo de ida, disputado en la cancha del Cuauhtémoc, que lució un lleno hasta las lámparas, registró uno de los cotejos más emotivos de los últimos años, con goles al por mayor, donde los Camoteros tomaron ligera ventaja al vencer al Santos por 5 goles a 4, con lo que encararon el choque de vuelta.

Ya en territorio coahuilense, en el viejo estadio Corona, los angelopolitanos, dirigidos en aquel momento por Mario Carrillo, sucumbieron por escaso margen de 2-1, para un global de 6-6 que dio el boleto a los locales por su mejor posición en la tabla, en juego que terminó envuelto en la polémica, tras la expulsión de Claudinho y la discusión entre el técnico y la insignia del club, "El Capitán" Roberto Ruiz Esparza, que a la postre marcó su adiós de las canchas.

En Liga, esa ha sido la única ocasión en que dichos cuadros se han enfrentado en las semifinales, ya que en Copa, en 2014, se midieron en la gran final, donde el resultado favoreció a los de La Comarca.

Por otra parte, ante el pase del Club Puebla a las semifinales del Guard1anes 2021 de la Liga MX, el gobierno estatal analizará la posibilidad de ampliar hasta en un 50 por ciento el aforo permitido de aficionados en el Estadio Cuauhtémoc.

De acuerdo con el gobernador Miguel Barbosa, esta determinación "puede ser posible" y dependerá de la afluencia de aficionados que hayan acudido en los partidos ante Pumas y Atlas, cuando el aforo en el 'Coloso de Maravillas' no debió rebasar el 30 por ciento de capacidad.

Asimismo, una vez conocidos los horarios oficiales para los duelos de semifinales dentro del Guardianes 2021, el Club Puebla inició la preventa de boletos dirigida a sus "Franjabonados" para el cotejo de vuelta en contra del Santos Laguna, que se llevará a cabo el próximo domingo en punto de las 19 horas en la cancha del estadio Cuauhtémoc.

El beneficio que los seguidores, abonados al club, podrán disfrutar hasta el miércoles en punto de las 23:59 horas, ya que a partir de dicho instante, la venta se abrirá sin restricción al público en general, a la espera de que las autoridades en el estado den luz verde a la posibilidad de ampliar el aforo al 50 por ciento.

AFM

LAS MÁS VISTAS