La Franja Femenil sigue sin ganar, empata con Cruz Azul

Puebla sumó apenas su primer punto del torneo y se mantiene en las últimas posiciones de la clasificación general.

Camoteras y Celestes se dieron un apretón de manos en el Cuauhtémoc. (Especial)
Édgar González
Puebla /

Continúa el ayuno de triunfos para el Puebla Femenil, que en el festejo de la Jornada 4 del Torneo Guardianes 2021, empató a uno con la Máquina Celeste del Cruz Azul, sumando así su primer punto del presente campeonato, en la aduana que tuvo lugar el mediodía del domingo en la cancha del estadio Cuauhtémoc.

Juego que de arranque pintó bien para el cuadro dirigido por Jorge Isaac Gómez, que apenas transcurridos 12 minutos en el reloj, a nada se quedaron de inaugurar el tanteador, ello luego de que Diana Anguiano se animó a sacar el punterazo dentro del área, mismo que se fue a estampar en el ángulo superior izquierdo del arco cementero.

Acción que fue un mero aviso de lo que vendría de manera inmediata, cuando al 16, un error grosero de la zaga visitante culminó con el robo en territorio enemigo de la ex de Lobos BUAP, Gloria "Yoya" Narváez, que sirvió de primera intención al relevo de Mariana Ramos, que tras empujar el balón a las redes, se estrenó con su primera diana con la casaca Camotera para decretar así el 1 por 0 a favor de las poblanas.

Ventaja que las locales cerca estuvieron de incrementar, cuando al 29, en la escena apareció Diana Anguiano, que en cobro de tiro de esquina por el sector de la derecha, a nada se quedó de conseguir el gol olímpico, sin embargo su envío se estrelló en el poste, que evitó la debacle de las capitalinas.

Si bien Cruz Azul trató de meter en aprietos al conjunto enemigo, el marcador se mantuvo sin movimiento alguno, y no fue sino hasta la parte complementaria que las emociones volvieron a subir de tono, siendo las Enfranjadas quienes probaron suerte al 48, ello gracias al disparo de Dayana Cazares, que por el sector de la derecha se animó a soltar metralla, pero su intento fue bien contenido por la portera Karla Morales.

Al llegar el 69 en el cronómetro oficial, las Celestes lograron equilibrar la balanza, ello luego de que María José López cometió la falta en el área sobre Karime Abud, que a su ingreso, fue trabada por la jugadora angelopolitana, que de manera inmediata fue sancionada con la pena máxima por parte de la silbante central Ana Cristina Guarneros.

Tocó el turno a Alejandra Curiel de ejecutar el castigo desde los once pasos, logrando su objetivo con el 1 por 1, que en ese instante abrió de nueva cuenta la puerta a un choque intenso, que poco a poco se nulificó con jugadas en el medio campo, lo que a la postre obligó al reparto de puntos.

Pese a ello, aún cuando restaban varios minutos para concluir el cotejo, al 74, las visitantes tuvieron una buena oportunidad de llevarse el botín completo, luego de que Karime Abud se encontró con la esférica tras un mal despeje de la defensa local, mismo que no pudo concretar, ya que la arquera, Brissa Rangel, se interpuso para sentenciar el 1 a 1 final.

Así, Puebla sumó apenas su primer punto del torneo y se mantiene en las últimas posiciones de la clasificación general, mientras que Cruz Azul llegó a ocho unidades y continúa invicto en lo que va de la presente campaña.

AFM

LAS MÁS VISTAS