La Franja Femenil luchará por la victoria ante Necaxa

La mediocampista Mirelle Arciniega aclaró que de ninguna forma menosprecian al rival por su mal inicio.

Mirelle Arciniega, mediocampista del Puebla Femenil | Especial
Édgar González
Puebla /

Con la mira puesta en su próximo partido en casa de las Centellas del Necaxa, el Puebla Femenil afina los últimos detalles de su preparación, donde la intención es sumar sus primeras unidades fuera de casa, a sabiendas de que sus dos juegos anteriores en patio ajeno fueron ante rivales de gran jerarquía, así lo señaló la mediocampista blanquiazul, Mirelle Arciniega.

"Nos comentaba el 'profe' Cacho que aunque juguemos de visita hay que sentirnos como si fuéramos de local, trabajar muy bien el partido, como comentaba, no es fácil, pero creo que ir con la mentalidad de traernos esos tres puntos, de trabajar lo que nos pide el profesor, anteriormente los dos de visita fueron rivales de los ocho para arriba, dos rivales muy fuertes, pero creo que en esta ocasión podemos traernos los tres puntos".

En video conferencia, Arciniega aclaró que de ninguna forma menosprecian al rival por su mal inicio, sino todo lo contrario, tras admitir que en el circuito no existe enemigo fácil, ni mucho menos, por lo que se mantienen entrenando al tope, para así lograr el objetivo que se tiene trazado.

"No, siento que ningún rival es fácil, tenemos que trabajar el partido como nos lo ha perdido el 'profe' Cacho, lo que hemos trabajado en estos días y lo que nos falta en la semana y creo que así podemos conseguir los primeros tres puntos de visita. Necaxa no inició bien, pero creo que es conforme el torneo vaya agarrando su ritmo, todos los equipos, hay diferencia de planteles, pero creo que todos estamos trabajando de buena manera".

Luego de celebrar cien juegos junto con la organización que le abrió las puertas al futbol profesional, Mirelle se dijo contenta de pertenecer a la historia del club, al tiempo que confesó que la evolución del balompié para damas ha sido notorio, sobre todo porque ella vivió la transición de lo amateur a lo profesional, que en lo personal, acotó, le brindó la posibilidad de seguir activa, justo cuando ya había considerado el retiro.

"Contenta de estar en el inicio del club y cumplir cien partidos con el club. En el equipo muchísima (evolución), fuera y dentro de la cancha el apoyo del club, las jugadoras, nosotras somos más profesionales que al principio, antes a lo mejor las canchas, las jugadoras, todo se volvió más profesional, en lo personal, inicié no tan bien físicamente, no estaba en mis planes seguir jugando futbol, fue una oportunidad muy buena, la aproveché, ahora estoy en una forma física mejor, me siento mucho mejor y creo que estoy aportando muchísimo más al equipo".

En ese sentido, relató que en el pasado pensó que no habría más para ella dentro de una cancha, sin embargo fue cuando llegó la oferta del Puebla, misma que agradece, ya que cambió su vida en muchos sentidos, de ahí que no se arrepiente de haber tomado la oportunidad que hoy en día disfruta en pleno.

"Tantos años de estar en Selección, después fui mamá, me quería dar un tiempo de descanso, eran muchos años de sacrificio y de esfuerzo, quería descansar un poco, yo no sabía si en un futuro iba a retomar el jugar, recibí una llamada, creo que fue como una señal que tenía que retomar el futbol porque tenía mucho qué dar todavía", finalizó.

AFM

LAS MÁS VISTAS