Difícil misión es la que el Puebla Femenil enfrentará este jueves en el festejo de la Jornada 5 dentro del Torneo Guardianes 2021 en la Liga MX para damas, donde en punto de las 12:00 horas, se medirá a las Diablas Rojas del Toluca, que en la cancha 2 de sus instalaciones en Metepec, tratarán de aprovechar la aduana con las Camoteras para pelear por el liderato general de la competencia.
Compromiso al que las dirigidas por Jorge Isaac Gómez se presentan luego de obtener su primer punto del torneo, tras empatar en la grama del Cuauhtémoc con la Máquina Celeste del Cruz Azul, donde a las blanquiazules se les fue la posibilidad de obtener el triunfo, luego de que las capitalinas igualaron el tanteador en la parte complementaria.
Del bando contrario, Toluca se presenta de nueva cuenta en casa luego de igualar 2 por 2 con las Águilas del América, ello en choque de ida y vuelta donde las escarlatas debieron remar contra corriente en par de ocasiones para pactar el reparto de puntos con las jugadoras azulcremas.
Precisamente del duelo que sostendrán en esta ocasión, la experimentada mediocampista de La Franja, Mirelle Arciniega, sentenció que si bien Toluca es un gran equipo, Puebla posee argumentos, sobre todo en lo colectivo para doblegar a las mexiquenses, de ahí que el grupo se tiene la confianza necesaria para sumar las tres unidades.
"Ningún rival es débil, todos tienen su estilo de juego, nosotras estamos enfocadas en hacer lo nuestro, Toluca tiene buenas jugadoras individualmente, pero en conjunto nosotras podemos vencer a Toluca. Los resultados no se nos han dado, pero siempre hay cosas que rescatar, mejorar, perfeccionar esas cosas y como cualquier equipo tiene cosas que mejorar, poner énfasis en eso y aplicarlo en el partido que viene".
Destacó que a pesar de que los números no son los idóneos a estas alturas de la competencia, la unión al interior se mantiene pese a los tropiezos, donde el compromiso es trabajar para pronto obtener buenos dividendos, lo que quedó de manifiesto con el accionar de la escuadra en el juego anterior.
"La parte interna del equipo, es un equipo unido, vamos todas a un mismo lado, no se nos han dado los resultados pero tenemos un equipo joven con algunas de experiencia y sumando esos esfuerzos podemos lograr un resultado positivo en el próximo juego, nos ha faltado la contundencia, contra Cruz Azul tuvimos el balón, tenemos que tener mayor confianza en nosotras, de saber que somos capaces de tener el balón y de proponer, pero seguir trabajando en esa línea".
Asimismo, se dijo contenta por haber vuelto a la actividad tras superar la lesión que a ella dejó fuera hace unos meses, al admitir que se sorprendió por la rápida recuperación que tuvo en tan corto tiempo, donde la paciencia, pero sobre todo la constancia le ayudaron a sortear ese trago amargo.
AFM