En una misión complicada, el Puebla Femenil visita la tarde de este viernes a las Chivas Rayadas del Guadalajara, que en punto de las 15:45 horas, se enfrentarán a las dirigidas por Pablo Luna que tratarán de vencer por primera vez en su historia a las tapatías, en duelo que tendrá verificativo en la cancha del estadio Akron, casa de las rojiblancas.
Compromiso al que las enfranjadas se presentan luego de obtener su primera victoria del certamen en casa sobre las Centellas del Necaxa, rival al que maniataron gracias a las dianas de María Elena Sainz y Marisol Luna, que sacaron provecho de las ventajas brindadas por las rojiblancas para concretar el 2 por 0.
En tanto el conjunto del Rebaño Sagrado regresa a su campo luego de empatar sin anotaciones con las Diablas Rojas del Toluca, lo que si bien no fue un mal resultado, a ellas obliga a confirmarlo con un triunfo ahora en su propio territorio, donde tratarán de escalar la cima de la tabla general del torneo.
La ocasión más reciente en que dichas escuadras se vieron las caras, fue en el estadio Cuauhtémoc el 11 de septiembre del 2022, fecha en la que las tapatías, en par de minutos en la segunda mitad, lograron darle la vuelta a un marcador que les era adverso y que resultaba de fantasía para las de Puebla, que al final, debieron quedarse con el traspié.
De cara a este cotejo, la delantera del conjunto blanquiazul, Daniela Auza, relató en entrevista con Ricardo Ruiz de Canal 6 que pese al mal inicio que tuvo el equipo con derrotas a cuestas, el ánimo nunca decayó, y por el contrario, se trabajó para romper el ayuno, lo que ahora al grupo ilusiona, en su afán de ir en franco ascenso.
"En general nos sentimos muy bien, aún con el inicio que tuvimos, todas sabíamos que los primeros partidos iban a ser complicados, pero cada vez más nos consolidamos y a partir del partido pasado que sumamos, creo que estamos más ilusionadas de que en los próximos partidos será sumar y sumar".
En ese sentido, sentenció que el cuadro no puede darse el lujo de ceder ante los malos dividendos, ya que al final esto es para ellas un trabajo, de ahí su compromiso y responsabilidad de entregar buenos resultados, que es para lo que han entrenado desde que se conformó este nuevo proyecto.
"Al final es un trabajo, no puedes darte el lujo en caer en frustración o dejarte caer, que esas cosas afecten, es un trabajo, lo tienes que tomar con responsabilidad, aunque sean partidos difíciles, hacerlo lo mejor que podamos y ya está".
Por último, recalcó que ella, al igual que sus compañeras, están muy ilusionadas con trascender en este campeonato vistiendo los colores del Puebla, institución con la que están sumamente agradecidas y de ahí el deseo de defender con dignidad al club, pensando en escribir una historia distinta.
"Personalmente para mí en Puebla es trascender con el equipo, no estoy de paso aquí nada más, quiero hacer algo diferente, en general lo siento así, que este torneo queremos algo diferente de lo que ha vivido el Puebla en torneos anteriores", reveló.
AAC