Ramón Juárez y Jhory Celaya, juveniles procedentes del Club América y los Tigres UANL, respectivamente, son oficialmente los dos nuevos refuerzos del Puebla de La Franja, que de cara al torneo Apertura 2021, apuesta una vez más por la fórmula que en el pasado a la institución ha rendido frutos con la adquisición de jóvenes prospectos en el balompié mexicano.
Juárez del Castillo, defensa central de posición, es originario de Rioverde, San Luis Potosí, donde vio la luz un 9 de mayo de hace 20 años, siendo forjado en las Fuerzas Básicas de las Águilas del América, club con el que logró debutar en Primera División durante el torneo de Apertura 2019.
Con diversas convocatorias a Selecciones Nacionales Menores, Sub 18, Sub 20 y la Preolímpica, Ramón Juárez destaca por su liderazgo sobre el terreno de juego, así como por su técnica y buen remate en el juego aéreo, mismos que buscará demostrar y acrecentar durante su estadía con los Camoteros, con quienes signó un préstamo por un lapso de año y medio.
Por su parte, Jhory Misael Celaya Guerra cuenta con 23 años de edad y es originario de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, ciudad que lo acercó desde muy chico a las Básicas de los Tigres UANL, donde luego de sortear diversos procesos, debutó con los felinos en el torneo de Copa 2017.
Posteriormente, el club neoleonés decidió cederlo en préstamo al Atlante en la división de plata del futbol mexicano, circuito donde como mediocampista ha defendido distintas causas como la de los Cafetaleros de Chiapas y los Venados del Mérida, en espera de pronto debutar con La Franja, institución que lo firmó por los próximos tres años.
Cabe destacar que ambos jugadores ya se encuentran trabajando en territorio poblano, a la espera de emprender la segunda fase de la pretemporada con el equipo, que este sábado viajará a Querétaro para continuar con sus trabajos en el renglón físico y futbolístico.
AFM