Tras su tercer descalabro en el torneo a manos del San Luis, el técnico del Puebla de La Franja, Eduardo Arce, resaltó que si bien no se logró el objetivo de sumar en su visita a territorio potosino, el equipo no dejará de trabajar en su afán de poder revertir situaciones adversas como la que vivieron en el "Alfonso Lastras", ya que confía que la escuadra será capaz de lograrlo en próximos cotejos.
"El trámite del primer tiempo muestra muchísimas cosas buenas, donde el equipo aspira al control a pesar de que el San Luis te cede la iniciativa y te deja jugar, pero también hay que encontrar los espacios, en eso me quedo bien, en el grupo, también en intensidad, en actitud, siempre metidos, siempre luchando, después, el segundo gol es por la inercia de buscar el empate y quedas expuesto, en el primer gol no hay mucho qué hacer, lo dije la semana pasada, hoy nos vuelve a suceder, tenemos que responder, ser un equipo que cada vez muestre que ante estas circunstancias estamos para poder revertirlas".
Lo anterior, en su análisis previo a su regreso a territorio angelopolitano, donde el estratega recalcó que por ahora no hay más que levantar la cara, entender que esto es parte del futbol y retomar la confianza para encarar su siguiente encuentro en contra del Mazatlán, donde tratarán de recomponer el camino.
"Lo de Mazatlán, la confianza, esto es futbol, esto es así, tengo un grupo experimentado, un grupo que ha vivido mucho de estos momentos y vamos a salir juntos. En el tema idea, planteamiento, jugadores, no tenemos ningún problema".
Por último, al pedirle su opinión con relación a cuánto afectará la eliminación del repechaje para el próximo torneo, Arce Peña hizo hincapié al decir que Puebla ha logrado por méritos propios su inclusión en la fiesta grande, la mayoría de veces entre los ocho primeros de la tabla, por lo que considera que no habrá problema, siempre y cuando se respete la ideología que se ha venido manejando desde torneos atrás.
"De los últimos cuatro torneos hemos clasificado dentro de los ocho, muchos de los jugadores que están calificaron dentro de los ocho, sólo un torneo que no, hace cinco torneos que se clasificó en el doceavo lugar, se avanzó hasta el cuarto, es un grupo que está acostumbrado ya a pelear estas instancias, si se quita el repechaje, seguramente intentaremos pelear por estar ahí dentro", indicó.
AAC