Con un 7 por 2 a favor, el Puebla de La Franja disputó su primer partido de pretemporada ante los Alebrijes de Oaxaca, ello en choque amistoso que tuvo verificativo la tarde del lunes en la cancha del estadio Cuauhtémoc, donde los blanquiazules continúan su preparación con miras al arranque del torneo Apertura 2021.
Compromiso dividido en dos tiempos de 45 minutos, donde los poblanos pronto hicieron valer su supremacía, cuando al 15 en el reloj, en la escena apareció el capitán, Javier Salas, que con el 1 por 0, marcó el camino a seguir para sus compañeros que sacaron provecho de las facilidades brindadas por el rival en turno.
Y es que tan sólo tres minutos después, al 18, el nuevo delantero blanquiazul, el venezolano Fernando Aristeguieta, se hizo presente con el 2 a 0, que al 25, encontró eco con la diana de George Corral, que pese a la cómoda ventaja que ya gestaban los locales tras el 3-0, continuaron atacando el arco contrario.
Alebrijes tuvo una breve reacción, al 43, con el tanto que marcó el descuento para el 3 a 1, que pronto hizo responder a los Camoteros, que a través del propio Aristeguieta, incrementaron su cuota con 4 por 1 que ya resultaba definitivo, pero provechoso para el estratega Nicolás Larcamón.
Ya en el complemento, Fernando Aristeguieta consiguió su hat-trick con el 5-1 al 57 en el reloj, lo que brindó mayor confianza a sus compañeros, que en tres minutos, sentenciaron el duelo, ello gracias al aporte ofensivo de Christian Tabó, que al 66 y al 69, respectivamente, consiguió el 7 a 1.
Cuando todo parecía que habría de extenderse hasta el silbatazo final, Oaxaca marcó su segunda diana al 73, cerrando así el 7 por 2 final, que a los angelopolitanos sirve para ir tomando el ritmo necesario que requerirán en su primera confrontación de la campaña en contra de los Rayados del Monterrey.
AFM