Puebla inicia trabajo para encarar al Mazatlán

La Franja retomó sus actividades para afinar detalles con miras al combate que este viernes los espera en casa en contra del Mazatlán.

Guillermo Martínez espera ira la alza junto con La Franja. | Especial
Édgar González
Puebla /

Finalizado el receso por fecha FIFA para el conjunto, el Puebla de La Franja retomó sus actividades en su campamento para afinar detalles con miras al combate que este viernes los espera en casa en contra del Mazatlán, encuentro donde los blanquiazules buscarán un saldo a favor para afianzarse en zona de repesca, conscientes de que para ello el plantel deberá entrenar con intensidad, así lo apuntó el delantero, Guillermo Martínez.

"Hay dos equipos que se nos despegaron a la mayoría de los clubes, pero este cierre va a ser muy importante, encararlo de la mejor manera, sumar los mejores puntos posibles para así estar en una buena posición, para encarar ya sea el plan de repechaje o posiblemente entrar entre los primeros lugares, que ese también fue el objetivo que nos planteamos desde el inicio del torneo como club, vamos demostrando paso a paso que lo podemos conseguir".

En ese sentido, el ex goleador del ascenso reconoció que aún son varios aspectos los que se deben de corregir en su afán de llegar a las instancias que se tienen estimadas, razón por la que se aprovechó la pausa dentro del certamen para optimizar recursos, con la confianza de que llegado el momento rendirán lo que de ellos se espera.

"(La pausa) Nos vino bien, sobre todo para hacer grupo, descansar y mentalizarnos, preparar de la mejor manera el siguiente partido contra Mazatlán, con dos semanas lo podemos mejorar mucho mejor que si fuera una sola".

En el renglón personal, admitió que si bien no es fácil aguardar su turno en la banca como suplente, sabe que sólo el trabajo y el esfuerzo diario a él brindará una justa recompensa, consciente también de que las actuaciones sobre el terreno de acción son las que al final de cuentas hablarán y le brindarán un panorama mucho más promisorio.

"He aprendido que se debe tener mucha paciencia, si me toca esta etapa de estar esperando, de jugar pocos minutos, es porque así Dios lo quiere, a lo mejor no enfocarme en lo que no juego, sino en lo que juego cómo lo voy a hacer", apuntó.

AFM

LAS MÁS VISTAS