Al Puebla Femenil le falta madurar, sobre todo en el ataque, reconoce Pablo Luna

El técnico de las Enfranjadas señaló que lo que más pondera es que se cuenta ya con una base sólida de la que se partirá para un futuro a mediano y largo plazo.

Pablo Luna | Agencia Enfoque
Édgar González
Puebla /

Tras concluir su participación en el Clausura 2023, el técnico del Puebla de La Franja, Pablo Luna, hizo un balance de lo que en términos generales fue la contienda para sus dirigidas, donde, a decir del estratega, la marcada diferencia de presupuestos entre clubes fue en gran medida lo que a ellas impidió tener un mejor desempeño e inclusive pelear por un puesto para la fase final.


"Hemos visto un torneo muy disparejo, ha sido un torneo disparejo en todos los sentidos, de los equipos que invirtieron mucho, está muy marcado, los equipo que invirtieron demasiado dinero son los que están dentro de la calificación, con los equipos que estamos apostando por nuestros ideales, por formar jugadoras, por tener una estructura, una base y un proyecto a largo plazo, pero hay partidos que se nos complican por esos motivos, por la diferencia de jugadoras que han llegado a los clubes de otro nivel, de otra calidad, es marcado eso".

Reconoció que a su escuadra le hace falta madurar en todos sentidos, pero sobre todo en lo que al ataque se refiere, cuestión que pese a todo les permitió competir en cada cotejo, donde siempre trató de cuidar el honor de la institución, agradecido con sus jugadoras por el esfuerzo derrochado.

"Lo que falta es que el equipo crezca en madurez, tener mayor presencia en ataque, el equipo compitió, tratamos de tener un resultado decente, del nivel del grupo y proteger a la institución, esa es mi labor, hemos hecho esa labor, en lo personal, alabo y agradezco al grupo el entusiasmo, no puedo quejarme de la entrega, la lucha, minuto a minuto del grupo que tengo y que lidero en este caso".

Al cuestionarle sobre qué cosas rescata de la temporada, Luna fue claro al señalar que lo que más pondera es que se cuenta ya con una base sólida de la que se partirá para un futuro a mediano y largo plazo, consciente de que deberán gestarse algunos cambios en posiciones puntuales, pero que es algo que en su momento se verá.

"Lo que rescato de este torneo es que tenemos una base, que las modificaciones y los cambios que podamos hacer en un futuro ya están marcados los puestos que tenemos que fortalecer, pero tenemos ya una base sólida para un futuro mejor. La importancia del club es que tengamos un equipo competitivo formado por nosotros, que la mayoría de jugadoras sean nacionales, ir formando una estructura para un futuro, tener bases sólidas, no solamente para el club, sino para el futbol mexicano", reveló.

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.