Los adeudos de la directiva de Veracruz a sus jugadores y cuerpo técnico es un tema que no tiene indiferente a Míchel González, consciente del problema por el que atraviesan los trabajadores.
“Siento bastante coraje por la situación que están viviendo los jugadores profesionales y el cuerpo técnico de Veracruz porque ellos hacen su trabajo, los resultados son otra cosa, pero es una situación incómoda”, expresó Míchel.
El técnico español señaló que los contratos informales y malos manejos en los pagos es un problema que no es exclusivo de la Liga BBVA, dejando en claro que se resolvió en España debido a que LaLiga intervino para garantizar que todos los jugadores cobren lo que se han ganado y así se garantice un mejor futbol mexicano.
“Eso pasó en mi país y se resolvió a través de la Liga de Futbol Profesional (LFP) que no permite que hayan contratos que no estén presentados en la Liga y a través de la asociación de futbolistas que no permite que ningún jugador por mucha mala gestión que hay en un club, se quede sin cobrar”, añadió. “Esa es una de las situaciones que habría que contemplar porque no creo que beneficie el futbol en general”.
Además, aseguró que su club apoyará en la medida de lo posible, pero primero esperarán que los temas contractuales sean resueltos por las autoridades.
“No es bueno para el futbol mexicano. La mejor manera de organizar es que todos los contratos pasen por la Liga y la Federación (Mexicana de Futbol), cualquier decisión que tomen mis respetos y solidaridad, si necesitan algo de nosotros, encantados porque comprendo la situación”.