Este sábado en punto de las 21:00 horas, la Ciudad de México se paralizará, pues se vivirá una edición más del clásico capitalino entre Pumas y América, un partido que tendrá los reflectores encima y no solo por la histórica rivalidad que existe entre ambos equipos, si no por el morbo sobre la continuidad de Santiago Solari al frente de las Águilas, ya que una derrota podría causarle el cese debido a la crisis en la que está inmerso el conjunto de Coapa.
Ante el mal paso del América y el 'buen' andar de los auriazules, el lateral y líder de asistencias de Pumas Alan Mozo dejo en claro que no se sienten favoritos, pues estos encuentros se juegan a 'muerte'.
"Está rivalidad tiene mucha historia y sabemos que estamos en casa y no podemos perder. No hay ningún favorito, todos sabemos la capacidad del plantel del América, yo creo que en estos partidos que uno sea líder y otro esté en último lugar no existe la diferencia, son partidos a muerte y creo que no hay favoritos".
Asimismo, el defensor agregó que el duelo será sumamente atractivo debido a que Pumas desea seguir creciendo y América en busca de salir del bache en el que se encuentra.
"Es un partido que sabemos que tenemos que salir a ganar, a demostrar lo que hemos venido haciendo y América hará lo mismo, yo creo que quieren salir de la mala racha que están teniendo y va a ser un partido muy atractivo. Nosotros estamos enfocados en lo nuestro, simplemente el momento en el que está el América depende de ellos, nosotros estamos en los dos torneos y vamos a salir a ganar", puntualizó.
Por otro lado, Mozo, quién salió el pasado miércoles ovacionado por el gran partido que dio ante Saprissa donde dio dos asistencias de gol, reconoció que vive un gran momento en su carrera.
"Si, la verdad me siento muy bien, físicamente es de los mejores momentos que he estado en mi carrera, Pumas ha trabajado muy bien la parte física a lo largo de los años y se nota en la cancha y en lo personal ha sido un gran torneo que espero seguir manteniendo y alzar más mi nivel".
Para concluir, Alan quién ha sufrido un par de expulsiones en las seis jornadas disputadas de este "Grita México" Clausura 2022, negó sentirse perseguido por el arbitraje.
"No, la verdad de ninguno, yo creo que han sido jugadas que se pueden evaluar y así se han hecho y espero que ellos tomen las medidas como nosotros lo hacemos en la cancha".
FCM