Alfredo Talavera será el nuevo guardameta de Pumas. El veterano cancerbero fue presentado en Universidad y reconoció estar emocionado por vestir la cuarta camiseta de su carrera, después de su paso por Chivas, Tigres y Toluca.
Tala aseguró que llegar al club capitalino es un sueño, el cual fue posible gracias a que estuvo dispuesto a aceptar una reducción de sueldo para poder unirse con los universitarios y aportar su experiencia en el arco.
“Estoy aquí y quiero cumplir esas expectativas que los aficionados y la institución quiere de mí. Se mencionaron muchas cosas y si hubo una reducción de sueldo. Por parte del club me dieron la posibilidad de jugar dos años, pero un año me lo tengo que ganar”, dijo el arquero en su presentación.
Alfredo estuvo acompañado de Jesús Ramírez, presidente deportivo del club, quien señaló que se trata de una adición importante en el equipo y del que se espera sea una pieza fundamental para ganar el primer título desde el Clausura 2011.
“Sus deseos de venir a Pumas fueron muy importantes. Sabe lo que significa esta institución y esperamos que cumpla todas las expectativas que tenemos de él y le deseamos mucho éxito en esta nueva etapa”, dijo Chucho.
Para Talavera, se trata de una gran oportunidad en su carrera. Su meta a corto, mediano y largo plazo es ser campeón, más allá de ser convocado a la selección mexicana o cualquier otra distinción individual. “(Ser campeones) es la idea, tengo que ganarme el cariño de la gente, de la institución y demostrar lo que sé hacer. Nada es regalado”.
Así, se terminaron con 20 años de porteros canteranos en Universidad. Talavera es consciente que en este club han pasado figuras destacables bajo los tres postes, como Jorge Campos y Pikolín Palacios, por lo que el compromiso es mayor y hay mucha historia que respetar.
“El compromiso crece cada día y eso es lo que tengo que mostrar, para dónde voy y mostrar los valores. Es una oportunidad muy histórica, los porteros que han estado aquí son enormes. Estoy comprometido y ligado a esta institución que me da la realidad de hacer mi trabajo”.
Asimismo, señaló que ya llegó a hablar con Miguel González antes de hacer exámenes físicos, esperando ponerse bajo sus órdenes y asegurando estar listo para jugar sus primeros minutos en el club desde este sábado, cuando Pumas enfrente a Cruz Azul en su primer cotejo de la Copa por México, pero se tratará de una decisión que tome el entrenador.
RGS