Pumas tuvo que trabajar en el entrenamiento de hoy sin dos de sus jugadores. Martín Rodríguez y Pablo Barrera no estuvieron presentes en La Cantera y las especulaciones no se hicieron esperar, a raíz de los ejercicios que hicieron los universitarios, con un interescuadras de 11 contra 10, lo cual hizo pensar que Míchel González evalúa todos los escenarios posibles para enfrentar a Club América el próximo sábado.
“Mi idea es utilizar a todos los jugadores. En un principio tenemos un diseño de 23 jugadores en el campo pero hemos tenido dos bajas de última hora: la de Barrera y la de Martín Rodríguez. También creemos que el equipo debe defender con o sin balón y también es una buena manera de que el trabajo se multiplique defensivamente cuando el rival tiene un jugador más”, explicó el técnico español al término de la práctica.
Sin embargo, Míchel calmó los rumores y dijo que las ausencias de sus dos elementos se deben a cuestiones personales y molestias musculares.
“Martín (Rodríguez) tuvo un problema doméstico. Nos avisó a primera hora de la mañana que tenía que resolver un asunto que había ocurrido en su casa que afortunadamente no involucra a nadie personalmente”.
El chileno ha estado prácticamente marginado de la Liga MX y su participación se ha visto disminuida, por lo que llamó la atención no verlo en la sesión matutina.
El caso del delantero mexicano es distinto, al irse ganando la confianza de ser titular, pero no ha podido igualar el desempeño que tuvo contra Necaxa en la Jornada 2, cuando anotó un gol desde los 11 pasos.
“En el caso de Pablo Barrera, lleva toda la semana rengueando y por eso no fue a Estados Unidos y queremos que se recupere al cien por ciento de su articulación, de su problema para que no tenga ninguna recaída”.