Andrés Lillini ya está buscando el reemplazo de Johan Vázquez

El entrenador de Pumas confía en encontrar un defensa de buen calibre que llene el hueco que dejará el central mexicano que se irá a Italia

Johan Vázquez, durante un partido con Pumas (Imago7)
Higinio Robles
Ciudad de México /

A falta del anuncio oficial de la salida de Johan Vázquez al Génova de Italia, el entrenador de Pumas, Andrés Lillini, aguarda por poder consumar un fichaje que pueda aportar y balancear la defensa de Universidad Nacional, que se quedará sin uno de sus baluartes en la zaga central.

El equipo se encuentra en Nueva York, donde este miércoles enfrenta al New York City en los cuartos de final de la Leagues Cup, en la conferencia previa, Lillini se refirió al hueco que dejará Johan.

Estamos viendo la posibilidad de qué podemos incorporar, tratamos de empezar por el medio local, pero es muy complicado, y no es fácil porque los jugadores que uno ha visto son titulares en otro equipo y las instituciones no es fácil que te vendan un titular, para reemplazar a Johan tenemos que traer algo de ese calibre. La directiva lo está viendo, yo siempre mi voto es por lo deportivo y después hay una parte económica que decide, pero en tres o cuatro días tenemos que tomar una decisión en cuanto al reemplazo de Johan”, dijo el entrenador universitario.


Lillini tiene claro que la salida de Johan es un punto de inspiración para otros jugadores, pues se dan cuenta de que más allá del equipo en el que juegues, si haces las cosas bien, los clubes de Europa pueden voltear a verte.

“La motivación es para todos, que estés donde estés si eres un buen futbolista te ven, que la competencia y la Liga mexicana y el futbol mexicano ha crecido mucho y por eso estos equipos tienen la posibilidad de dinero y scouting en todas partes del mundo y hay muchos por elegir, que se lleven a un jugador del club es un orgullo y los jugadores lo sintieron así, saben que ellos también tienen la posibilidad y en vez de ser algo que se te viene abajo porque se te va un gran futbolista es un incentivo para todos”, comentó.

La buena noticia para Universidad es que Nicolás Freire trabaja en su recuperación de la lesión muscular de segundo grado que presentó en el vasto medial derecho. Lillini apuntó que el central argentino se quedó en la capital del país trabajando con el preparador físico y estaría en condiciones de jugar el sábado, cuando Pumas reciba como local a Querétaro.

RGS

LAS MÁS VISTAS