A pesar de sus 'limitantes' y de que nadie creía en el proyecto de Pumas y Andrés Lillini, hoy el equipo universitario dio un gran paso al meterse en el repechaje de la Liga MX luego de vencer 2-0 al líder del torneo, Pachuca.
Ante este logro, el timonel de los auriazules señaló que se encuentra contento por haber dado este paso, aunque aún les falte conseguir el objetivo que es ingresar a la Fiesta Grande del futbol mexicano.
"Feliz por el grupo aunque no hemos llegado al objetivo primordial de este club que es la liguilla, estamos en a repesca y nos da ese envión anímico para lo que viene el miércoles en Concachampions. Siempre las victorias son oxígeno más en la posición como estábamos nosotros", indicó Andrés en conferencia de prensa.
Por otro lado y ante la Gran Final de Liga de Campeones de Concacaf que tienen los felinos en puerta, Lillini indicó que hasta el momento Alan Mozo no está en condiciones de jugar debido a que siente dolor en la rodilla, pero será horas antes del partido si sabes si cuenta con él o no.
"Alan esta con dolor por la distensión, me dijo el doctor que esto es día con día, es difícil que pueda estar, pero está inscrito en la lista de los jugadores con los que podemos contar. El tratamiento de Alan es día con día y diré el martes por la noche o miércoles en la mañana probando con el balón si podemos contar con él. Palermo viene arrastrando una molestia en el pubis y lo tuve que sacar por precaución".
Sobre el duelo de este miércoles, Andrés prevé un duelo muy complicado.
"El miércoles va a ser de palo por palo y conforme vaya el desarrollo del partido marcaremos la estrategia, seguramente habrá momentos en los que Seattle nos ataque y momentos en los que nosotros atacaremos y ahí debemos ser contundentes porque las finales no se juegan, se ganan".
Mañana en punto de las cinco de la mañana Pumas viajará a Seattle y reconoció que el equipo se encuentra cansado, pero motivado por regresarle al público felino un título.
"Sí estamos cansados, pero somos privilegiados en hacer esto, tenemos que pensar que lo más victorioso de este proceso es lo que vamos a dejar si o si tenemos que dar un campeonato y devolver a la gente que nos da"
Pumas trabaja para su gente
Por otro lado, el técnico felino señaló que su equipo no trabaja para cerrarle la boca a sus detractores, sino para darle alegría a su público.
"Nunca le contesto a la gente de mala fe, a la gente que incita a la violencia, no les doy crédito porque de eso viven y de las payasadas, no sirve para nada solo lo tomamos como fuerza para contrarrestar momentos difíciles, nosotros trabajamos para la gente que quiere que nos vaya bien", esto luego de la burla que realizó el conductor Álvaro Morales tras el empate 2-2 en el duelo de Ida de la final de Concachampions.
Para concluir, Lillini reconoció que duerme tranquilo gracias al respaldo de sus jugadores.
"Duermo tranquilo porque uno viene a acá y deja todo, los futbolistas son los que llevan a cabo lo que el club está haciendo, así que el mérito es de ellos, Andrés Lillini junto con el cuerpo técnico es un eslabón de la cadena".
FCM