Luego de confirmarse el fichaje de Dani Alves con Pumas, la pregunta ahora es: ¿cuándo debutará?
Al concluir el duelo ante Pachuca, Andrés Lillini, técnico de los Universitarios aseguró que el ex futbolista del Barcelona llega físicamente en perfectas condiciones, por lo que este miércoles cuando los felinos reciben en el Olímpico Universitario a Mazatlán en la Jornada 5, Dani podría vivir sus primeros minutos en la Liga MX.
“Como todo jugador, cuanto más importante, grande y de jerarquía es, más humildes son. Físicamente está bien, quiere jugar lo antes posible, pero desde que me senté con él me ha externado que quiere ser uno más y lo debemos aprovechar nosotros. Mañana tiene que hacer trámites migratorios y el martes veremos cómo está. Estos días ha entrenado y hoy me comentó que terminó bien el trabajo y si está bien el miércoles estará dentro de los 21 jugadores que llevemos para enfrentar a Mazatlán”.
Asimismo, Lillini reconoció que Alves le brindará mucha experiencia a él y a Pumas, pues debido a su largo recorrido tiene una enorme experiencia.
“El viene para jugar y ser dentro de la cancha lo que fue, esa experiencia que tiene por los grandísimos entrenadores que tuvo, tiene muchas cosas que transmitir al grupo, a mí y al cuerpo técnico, él nos ayudará mucho y enseñará cosas. Desde lo humano es una referencia, lo repito, el hecho de que nos eligiera es un privilegio, lo vamos a aprovechar bien, es una persona simple.
"Tener a estos jugadores me orilla a aprender, prepararse, escucharlo y saber manejar las situaciones yo trataré de meterlo dentro de la gran familia que somos, voy aprender más de lo que le puedo dar, tendré a uno de los jugadores más importantes, un jugador que estuvo en el mejor equipo del mundo que marcó una época, yo seré el del aprendizaje, yo le daré un buen entrenamiento, hacerlo sentir uno más del equipo sin privilegios”.
No merecían ganar
Sobre el duelo ante los Tuzos, Lillini reconoció que Pachuca fue superior a ellos por lo que únicamente merecían el punto que se llevaron al Pedregal.
“Nosotros tenemos que hacer, no convertirnos en un equipo que espera que lo golpeen para reaccionar, debemos ser sólidos, no creer en proezas, el equipo tiene garra, espíritu y eso me arrodillo frente a ellos porque es una virtud grande, debemos estar conectados y mejorar. En el primer tiempo Pachuca jugó mucho mejor que nosotros y terminamos los primeros 45 minutos con un sabor amargo porque fueron superiores, después tratamos de contrarrestar con gente rápida. No merecimos nunca ganar el partido, en general tenemos que mejorar”.
ZZM