Luego de conseguir su boleto a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf al golear 4-1 (global 6-3) al Saprissa en el Estadio Olímpico Universitario, el técnico auriazul Andrés Lillini dejó en claro que su equipo no se conforma con avanzar a la siguiente ronda, pues el objetivo es ganar la Concachampions a pesar de las bajas que han sufrido por lesiones.
"El conformismo es para equipos chicos, somos un equipo grande y hay que seguir avanzando a pesar de las bajas que hemos tenido, no hay excusas", expresó en conferencia de prensa el timonel argentino.
Por otro lado, Lillini destacó la garra y el esfuerzo que hicieron sus futbolistas dentro del terreno de juego para sacar un buen resultado.
"Somos un equipo que tenemos que estar a su máxima capacidad porque sino nos va a costar. En el segundo tiempo el rival encuentra un gol en una pelota parada que salimos mal y se complica todo, pero rescato que, ante la presión, el temple del futbolista es increíble, nos sacan de situaciones ásperas siempre y cuando tienes delanteros que cuando llegan al área la meten, todo es más fácil”.
Para concluir, Higor Meritao podría perderse el clásico capitalino ante América debido a que salió con una molestia y unirse a las bajas por lesión de Alfredo Talavera y Nicolás Freire, pero Andrés sabe que en cantera hay jugadores que pueden sustituir la ausencia de estos jugadores.
"Tengo que ver la evolución de Meritao y los demás, ahora hay que esperar que se recuperen para el sábado. Hoy debutaron cuatro chicos a nivel internacional y los vamos a necesitar para la liga".
SFRM