Andrés Lillini, molesto tras publicación de cédula arbitral donde fue expulsado

El timonel auriazul dejó en claro que no están enfocados una determinada cantidad de goles, ya que estos llegarán si centran su energía en ganar

Andrés Lillini, director técnico de Pumas (Imago7)
Ciudad de México /

A poco más de 24 horas para enfrentar el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf (Concachampions), en donde Pumas va abajo del marcador 3-0 ante el New England Revolutions, el técnico auriazul dejó en claro que su equipo debe estar únicamente concentrado en ganar el encuentro y no en la cantidad de anotaciones, pues podrían caer en desesperación.

“Este equipo es fuerte, siempre se levanta en los momentos críticos. En New England no jugamos bien, y hoy es una nueva oportunidad y estamos mentalizados en ganar la serie. El rival es sólido, complicado y tenemos que saber que debemos hacer el doble de esfuerzo de concentración para llegar a ese objetivo que tanto queremos. Nos centramos en ganar el partido, es una locura pensar en los goles, debemos pensar solo en ganar el partido, después van llegando los goles, debemos ser sólidos en el ataque y en la defensa, esta serie se gana por la solidez defensiva”.

Por otro lado, Andrés indicó que sus jugadores están con el ánimo al cien por ciento a pesar de venir de resultados negativos en la Liga Mx.

“Fisicamente venimos manejando las cargas como se puede, algunas en marchas forzadas, pero se suple con lo anímico, ahí todos están fuertes, irradian fe, así que a la gente que cree en nosotros solo les pedimos que así sigan, este equipo hará todo lo que esté a nuestro alcance para avanzar”.

Adolorido

El sábado pasado, el técnico de Pumas, Andrés Lillini sufrió su primera expulsión en el futbol mexicano y tras la cédula del encuentro la Comisión Disciplinaria castigó al estratega argentino con dos encuentros de suspensión por “insultar soezmente a los oficiales de partido”, situación que generó molestia y tristeza en el timonel universitario

“Bien, el cansancio de estar siempre en este tipo de competencias es normal y estoy feliz por que el crecimiento que me está dando este torneo (Concachampions), algo que lo ganamos gracias a dos grandes torneos que hizo el equipo, por otro lado, me siento triste por el mal ejemplo que di al ser expulsado en el torneo local. Estoy dolido porque me exponen a la luz pública, sacan a relucir lo que escribió el árbitro en una cédula, las situaciones son de otra manera, pero sé donde estoy sentado y lo que tengo que aguantar de algunos sectores, soy la cabeza de esto para lo bueno y lo malo y hoy la tristeza me invade”.


  • Tonatiuh Guerra
  • gerardo.guerra@milenio.com
  • Reportero en La Afición. Egresado de la Licenciatura en Periodismo en la Escuela de Periodismo Carlos Septien García

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.