"No puedo hablar porque si no después los de la FMF me multan": Andrés Lillini sobre el penal

Para el técnico de Pumas, su equipo tuvo un buen planteamiento y reconoce que la calificación directa ya es inalcanzable, no así la opción del repechaje, la cual van a pelear

Andrés Lillini, entrenador de Pumas (Imago7)
Ciudad de México /

Cuando parecía que todo iba a terminar en empate, una falta de Johan Vásquez le permitió a Jonathan Rodríguez anotar desde los 11 pasos y darle una victoria 1-0 a Cruz Azul por encima de Pumas.

Una decisión que, aunque fue revisada en el VAR, no se salvó de la polémica, pues incluso se armó un pequeño conato de bronca ante el descontento de los jugadores de Pumas, quienes no consideraban que la jugada debía marcarse como penal. Andrés Lillini incluso se sumó a estas voces, pero no quiso profundizar en el tema.

“Vi la jugada y no creo, como tantos periodistas, que haya sido penal para nada. No puedo hablar porque si no después los de la Federación me multan”, dijo el estratega argentino en conferencia de prensa.

A estas alturas luce muy complicado que Pumas repita lo del torneo pasado y se meta a la liguilla de forma directa, pero la meta no cambia y ahora los esfuerzos serán lograr la repesca, de acuerdo con los cálculos y los siete juegos que quedan en el calendario.

“El camino es otro que el del año pasado pero el objetivo es el mismo. Numéricamente llegar a los primeros planos es muy difícil. No es la realidad. Claro que nos tenemos que meter al repechaje”.

Lillini consideró que Pumas fue el equipo que, antes del penal, buscó más el resultado, incluso señaló que el planteamiento hecho fue muy bueno, pero finalmente no salieron con la victoria. “Sinceramente fuimos el que buscó el resultado. Hicimos un partido desde lo estratégico y lo táctico muy bueno”.

Y es que la molestia en Pumas es evidente, pues están lejos de lo mostrado en el torneo pasado. Más por la forma en la que se dio la derrota, pues todo fue tan rápido, que pasaron del empate a quedarse con las manos vacías.

No es de merecimientos, tampoco de excusas y por eso no digo nada, pero tenemos que mejorar. En el vestidor mucha frustración, de incomodidad, de hacer algo muy bueno y perderlo en 30 segundos”.

ZZM

  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS