Andrés Lillini, quien comenzó como técnico interino de Pumas tras la salida precipitada de Míchel González y que fue ratificado como director de todo el Guard1anes 2020, ha tomado un rol de líder en el equipo.
El argentino dijo que ante situaciones como la de Alan Mozo, quien generó polémica esta semana cuando se le suspendió un partido y se le multó por violar el reglamento interno, todo el equipo es responsable de cualquier acto de indisciplina y que entre todos se cuidarán, pero aseguró que situaciones así serán irrepetibles.
“Somos responsables todos cuando hay una indisciplina fuera de la cancha, no los vamos a dejar”, dijo el técnico argentino al término del partido contra Tijuana. “Si hay otro error, no sería bueno para ellos y no queremos que lo hagan porque son gente de bien, no volverá a suceder”.
Lillini dijo que es consciente de que al ser joven, los errores pueden pasar y que el reglamento interno está ahí para sancionarlos, pero ellos también para guiarlos. Sin embargo, descartó que Mozo vuelva a la titularidad sin ganarse el derecho, por lo que no tiene ningún reparo en que Jesús Rivas se mantenga como titular, pues el joven lateral de 17 años de edad ha ganado su lugar en la cancha.
“Voy a poner al mejor. Hoy Jesús Rivas es el lateral derecho del equipo, los dos tienen un futuro muy bueno y el que esté mejor en la semana, jugará. Cualquiera puede hacer la función de lateral derecho”.
En la semana, Alan Mozo fue multado y sancionado con un partido, luego de que se reportara que fue a una fiesta en plena pandemia de coronavirus. A esto se le suma que el jugador regresó de la cuarentena con sobrepeso, por lo que perdió el protagonismo que tenía en torneos anteriores.