Sigue el entorno de preocupación en Pumas. El subcampeón, con nueve puntos, está a dos puntos de la zona de repechaje y hoy se desaprovechó una valiosa oportunidad para acercarse a los 12 primeros puestos, con un empate 1-1 que dejó mucho que desear.
Es por esto mismo que Andrés Lillini reconoce que el equipo no está al mejor nivel y que incluso hay una deuda futbolística con la afición, pues no se les está dando los resultados que merecen.
“Totalmente. Estamos lejos de lo que podemos ser, estamos en una situación en la que no estuvimos los primeros 45 minutos en sintonía. Fue una buena reacción en el segundo tiempo, pero la deuda futbolística es real, estamos lejos de lo que se pretende para el equipo y lo que podemos dar”, admitió el estratega argentino en conferencia de prensa virtual.
En su análisis de juego, reconoce que Universidad debe mejorar su confianza, pues les urge mejorar para entregar mejores actuaciones. El juego de pies también les ha fallado, como sucedió mucho en el primer tiempo, con una pobre posesión del esférico.
“Tenemos más voluntad y sacrificio que futbol, necesitamos mejorar en la confianza, tenemos que, desde la tranquilidad que vamos a ganar con orden los partidos, no estamos pasando por un buen momento con el balón en los pies”, señaló. “Con base en goles y triunfos sumamos y logramos el objetivo. Lo mental es lo determinante en este juego. El equipo se golpea por lo del primer tiempo, son consciente”.
Asimismo, Lillini lo tiene claro: lograr la clasificación a la Fiesta Grande, siendo la forma más rápida el repechaje. Por lo pronto, queda mejor pensar en el Atlético San Luis, un rival que no está en su mejor momento y que una victoria podría servir mucho para acercarse al objetivo, pero cualquier otro resultado complicaría la situación.
“Nosotros debemos tener en mente que nos tenemos que meter al repechaje de Liguilla y tenemos que sumar de tres puntos contra San Luis porque si no se torna todo más difícil y el objetivo es ese, no podemos no hacerlo”.
- Te recomendamos Marco Fabián espera resolución de Comisión Disciplinaria tras ser captado en fiesta FC Juárez
"Lo de Marco Fabián duele"
Por su parte, Luis Fernando Tena hizo un análisis del partido, en el que consideró un marcador justo, aunque lamentablemente no les alcanzó para más.
“Fue un buen partido, parejo, intenso. Creo que fue justo el marcador. Nosotros mejoramos en cuestión a otros juegos pero lamentablemente no nos alcanzó para los tres puntos”.
Asimismo habló de la polémica de Marco Fabián, separado del equipo tras violar los protocolos de salud, al acudir a una fiesta sin cubrebocas ni sana distancia.
“Lo de Marco nos duele, hoy no nos ha ayudado. Lamentablemente rompió el protocolo y hay que adaptarnos”.
OMCS