Luego de recibir su cuarto descalabro en el torneo e irse del Nemesio Diez entre abucheos e insultos, el técnico de Pumas, Andrés Lillini aceptó que la situación por la que atraviesa su equipo es preocupante y frustrante, por lo que deberán realizar un cierre de torneo perfecto para conseguir el objetivo que es calificar a la Liguilla.
“Hay que ponerle el pecho a las balas. La salida de Jesús (Ramírez) son situaciones del futbol, la toma de decisiones es del presidente, los insultos me los llevo yo. Jesús no tiene nada que ver con el rendimiento del equipo.
"Depender de los resultados para estar acá sentados, preocupa, entristece y frustra. Tenemos que dar vuelta a la página y quedarnos con las cosas sobresalientes que fueron muchas. Necesitamos hacer una mitad de torneo perfecta”, indicó.
Ante este resultado, en el cual el conjunto del Pedregal tuvo un buen accionar a pesar de las dos expulsiones, Lillini reconoció que hay jugadores que “no están a la altura de las circunstancias, hay que tomar decisiones, ellos son los que entran a la cancha”.
Por otro lado, y pesar del resultado, Andrés está orgulloso por lo que realizaron sus 9 jugadores dentro del terreno de juego, donde tuvieron la oportunidad de llevarse el empate.
“No es un equipo que esté a la deriva, hoy se nos cayó todo por las expulsiones. El equipo dio la cara con un hombre menos desde temprano. Hicimos un partido desde los estructural muy bueno. Con 9 hombres nunca renunciamos al resultado. Me voy orgulloso de los jugadores, de estar al frente de ellos y que representen la filosofía de Pumas, no ganamos y eso condena, la situación es complicada”.
Para concluir, el timonel argentino negó que el arbitraje fuera factor en el descalabro auriazul y aclaró lo sucedido al final del duelo, donde Juan Ignacio Dineno recibió la tarjeta roja.
“Lo de (Alan) Mozo es expulsión, estaba cerca y el árbitro no tiene nada que ver. La de Ángel (García) me dicen que también es expulsión. ¿Como lo solventaremos para el partido contra Chivas? Hay que trabajar y echar mano de fuerzas básicas.
Dinenno tuvo un cruce con el delegado de la federación y el árbitro lo expulsó pensando que se lo dijo a él, no tengo más información”, concluyó, en espera de que la directiva universitaria lo respalde en la continuidad de su proyecto, pues se menciona que en los próximos días se podría anunciar su salida como estratega del primer equipo y por consiguiente la llegada de Jaime Lozano.
FCM