Antonio Mohamed negó insultar al cuarto árbitro: "Me pidió que le gritara en la cara"

El técnico de Pumas dio su versión de los hechos sobre su expulsión en el partido ante América

Mohamed no podrá estar en el banquillo contra el Monterrey. (Imago 7)
Ciudad de México /

Antonio Mohamed, técnico de Pumas, quien se perderá el duelo ante Monterrey tras ser expulsado en el clásico capitalino ante América, dio su versión de los hechos sobre lo ocurrido con el cuarto árbitro y negó haberlo insultado.

“Voy a dar una reseña de lo que pasó por qué ya fue y me estoy enfocando en lo que sigue…
Yo le decía que si ese iba a ser el régimen de tarjetas, que si así iba a ser porque al minuto de juego le sacó una tarjeta amarilla a (José) Caicedo y tenía que hacer lo mismo y eso fue. El árbitro me pidió que no le hiciera ademanes, que si quería que le gritara en la cara y le grité en la cara y me expulsó. Él me dijo: ‘No hagas ademanes, si quieres grítame la cara' y le grité… Cuántas faltas lleva el ocho y me expulsó. Eso fue lo que pasó, esa fue la historia, nunca hubo insultos, él pensó que le falté el respeto, él tomó una decisión y hay que aceptarla; yo acepto mi error, hace mucho no me expulsaban, es un aprendizaje y voy a tener que ver el partido (Monterrey) desde afuera, no es lo correcto y le pedí una disculpa a mis jugadores, eso no volverá a suceder”.

Por otro lado, Mohamed indicó que su equipo no está esperanzado en otros resultados para meterse al repechaje, por lo que irán al Gigante de Acero dispuestos a sacar los tres puntos y conseguir el objetivo.

“Los objetivos de puntos son significativos, el único objetivo es entrar a la reclasificación sabiendo que llegamos en una posición incómoda con muchos equipos por delante. Hicimos muchos puntos, pero no servirá de nada si no clasificamos, el objetivo es terminar el sábado y estar dentro de los 12 para pelear por el campeonato, sería un gran premio para el grupo que está fuerte, con ilusión, con ganas, esperamos el sábado ante el escenario más difícil para hacer un buen partido”.

El Turco, quien fue campeón con Rayados en el 2019, reconoció que será muy especial regresar a su casa, Monterrey, dónde espera ganar para avanzar al repechaje.

“Monterrey es el lugar donde más feliz fui, es mi casa, pero será raro. Lo bueno que Monterrey no juega por nada, nosotros sí, Monterrey tiene mucha jerarquía, está en la mejores manos que puede estar con el entrenador que tiene.
Lo más importante de todo es hacer un gran trabajo como lo hicimos el sábado pasado en equipo, que estén comprometidos para hacer un gran partido, el plantel está con mentalidad competitiva, ningún rival es invencible, tenemos la ilusión”, explicó Mohamed, quien enalteció el trabajo de Víctor Manuel Vucetich.
Monterrey está en las mejores manos, después de las mías las de Vucetich, es el máximo entrenador ganador del club, tiene vigencia, es admirable y lo respeto muchísimo”.

Dinenno jugará

En la práctica de este jueves, el comandante, Juan Ignacio Dinenno no estuvo en la práctica junto al resto de sus compañeros. Esto debido a un golpe que sufrió en el entrenamiento del miércoles, motivo por el cual Mohamed decidió darle descanso.

“Juan tiene un golpe, por prevención mejor que se quede y mañana se incorporará, pero va a jugar el sábado sin problema”, sentenció el argentino, quien destacó la recuperación de Adrián Aldrete, quien podrá ser tomado en cuenta para el duelo frente a Rayados.


Pumas aún no es candidato

Luego de sumar dos victorias (San Luis y Toluca) y un empate (América), la afición universitaria coloca a los felinos como un candidato al título, pero el Turco señaló que es algo muy prematuro, ya que aún no entran al repechaje.

“No, es muy prematuro decir que somos candidatos, los que están entre los cuatro primeros lugares son los candidatos. Nosotros en la condición que estamos no hay otra cosa que pensar en el sábado y estar entre los 12 lugares, después de ahí, entrar en los ocho y ahí sí te puedo decir porque si entramos entre los ocho vamos a estar en un momento psicológico muy bueno, hoy no, solo somos un equipo que está buscando entrar entre los 12”.

El trabajo de Diego Cocca

Antonio Mohamed, quien estuvo en la baraja de técnicos para dirigir a la selección mexicana, señaló que es muy temprano para realizar un balance sobre el trabajo de Diego Cocca, quien suma una victoria (Surinam) y dos empates (Jamaica y Estados Unidos).

“No es proceso, es muy rápido todavía, hay que esperar seis meses, un año para poder dar una evaluación de Diego, hay que darle respaldo para que trabaje tranquilo”.

AVV​


  • Tonatiuh Guerra
  • gerardo.guerra@milenio.com
  • Reportero en La Afición. Egresado de la Licenciatura en Periodismo en la Escuela de Periodismo Carlos Septien García

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.