Pumas detonó la bomba de la Liga MX en el pasado Apertura 2022 con la llegada del futbolista brasileño, Dani Alves, en quien pusieron todas sus esperanzas para retomar el protagonismo y luchar por el título, algo que quedó muy lejos de las expectativas que generó el conjunto universitario con el arribo del ex jugador del Barcelona.
Una de las grandes incógnitas que generó la llegada del futbolista más ganador en la historia del balompié fue su sueldo, ya que el Club Universidad se caracteriza por no realizar este tipo de contrataciones, ya que su presupuesto es muy limitado, pero esto impidió a los fanáticos en imaginar lo exorbitante de su salario, el cual quedó al descubierto por la justicia española.
¿Cuál era el sueldo de Dani Alves con Pumas?
Durante la declaración que realizó Dani Alves frente a una jueza del Tribunal de Instrucción en España, luego de la denuncia en su contra por una presunta agresión sexual a una mujer en la discoteca Sutton de Barcelona, el pasado 30 de diciembre; se reveló que el sueldo que percibía el brasileño con el Club Universidad era de seis millones 156 mil pesos por mes (300 mil euros, tomando el cambio a 20.52 pesos por euro) y no los 30 mil euros (615 mil 600 pesos) mensuales que había declarado, así lo dio a conocer el periódico El País de España.
32 mil pesos por minuto jugado
Dani Alves estuvo oficialmente con Pumas desde mediados de julio hasta el pasado 20 de enero cuando Universidad decidió rescindir su contrato de manera unilateral; eso quiere decir que permaneció en el club seis meses, por lo que recibió un millón 800 mil euros, o lo que es lo mismo 36 millones 936 mil pesos.
Alves, quien fue enviado a prisión preventiva sin derecho a fianza para evitar que saliera de España, motivo por el cual Pumas rescindió el contrato del brasileño apegados al reglamento y a las cláusulas de su contrato; jugó en total mil 125 minutos con la playera de Pumas, lo que significó que el ex futbolista del Barcelona se embolsó 32 mil 832 pesos por minuto jugado con el conjunto del Pedregal, así que, por partido, Dani ganó 2 millones 840 mil pesos.
Alves jugó un total de 13 encuentros, 12 partidos como titular en la Liga MX en el Apertura 2022; y medio tiempo en la jornada 1 del Clausura 2023. Con Dani en el terreno de juego Pumas apenas pudo ganar dos juegos (uno en cada torneo), tuvo seis derrotas y cinco empates, y no clasificó ni siquiera al repechaje del Apertura. Así que la inversión por Dani no resultó en la cancha.
ZZM