Unos de los motivos por los cuales Dani Alves habría llegado al futbol mexicano es la alta competencia que existe en nuestro balompié, pero 10 jornadas después, el mediocampista brasileño, realizó un análisis sobre el futbolista mexicano, el cual desde su punto de vista es conformista.
“Yo siempre dije que el nivel del futbol mexicano es brutal, lo que es cierto es que ellos se creen poco, son un poco desorganizados, el campeonato es ahí ahí (indicando regular con las manos),pero se puede mejorar, pero el nivel de los jugadores es genial.
- Te recomendamos "No voy a cambiar a Pumas": Dani Alves rechaza a otros equipos de la Liga MX Club Pumas
En Brasil dicen que el nivel en México no es muy alto, pero recientemente el mejor equipo de Brasil con un equipo de México y no clasificaron a la final del Mundial (Clubes), ahí está la balanza de dónde está el nivel.
Me gusta mucho los buenos peloteros que hay en México y es cierto que no se lo creen mucho, es mi sensación, perdón si me equivoco, pero la gente es muy conformista, si se van a Europa ya tienen la vida, si están en un equipo bueno, para ellos es la vida, pero la vida se vive todos los días pensando que uno puede ser mejor todos los días y eso te va a diferenciar de los demás”.
Sin cambiar de tema, Alves señaló que para mejorar los resultados los futbolistas universitarios deben mejorar la confianza en sí mismos y ponerle blanquillos, el ingrediente para el éxito, algo que lo ha llevado a ser el futbolista con más títulos en la historia del futbol.
“Lo viví en Sao Paulo y me criticaron por ir a los Juegos Olímpicos y gané el oro porque mi objetivo está ahí adelante, yo soy un obsesionado con los objetivos mientras hay fe y esperanza, porque el trabajo está ahí. El futbol es como la vida y la vida si es una línea recta se muere, pero es arriba y abajo, la cosa es no desistir, no dejar de luchar, pagar el precio y hay que trabajar, uno no sabe cuál es la receta del ganar, pero de que lleva huevos, lleva”, puntualizó el futbolista.
Alves señaló que ha intentado quitarle de la mente al futbolista mexicano el conformismo con el día a día.
“Es normal que todo caiga en mi cuenta porque traigo una historia detrás y lo agradezco. Desde que estaba chiquito me enseñaron que si iba a pelear tenía que ser con los grandes, en lo más grande no tienes ganas de pelear, solo tienes ganas de trabajar y cambiar los resultados, yo solo quiero que los chicos crean en lo que propongo en el trabajo, en lo que propongo al pagar el precio por ser alguien, que no se conforma con el resultado. La fase no es mala, creo que está mala que es muy diferente.
Está mala porque trabajamos tres o cuatro horas al día, tenemos buen sueldo, unos más que otros porque cuando construyes más que otros es normal y es normal que las atenciones sean más para uno y es normal que las críticas sean para quienes están preparados para eso.
Yo controlo lo mío, despertar a las ocho de la mañana, venir a trabajar, entregar lo que mejor hago, si puedo construir un equipo espectacular y si no se puede, voy a intentar de sacarlos del conformismo de creer que llegar a la cima por estar aquí, están empezando una carrera y hay que pagar un precio para conseguir las cosas, no es que vaya a venir yo aquí y vamos a ser ganadores, ser ganadores es a base de trabajo, de entrega, de dedicación y poner lo que hay que poner, la distracción te impide llegar a los objetivos”.
Dani Alves está decepcionado por los resultados
Por otro lado, Dani Alves expresó su tristeza debido a que hay futbolistas que no valoran lo que hace el equipo situación que lo decepcionado, ya que no ha logrado mantener un ritmo ganador al que estaba acostumbrado.
“El que se rodea de fracasos es fracasado, tienes que mantenerte al margen de eso, al final es frustrante, pero decepciona un poco que la gente no valore la oportunidad, está mirando el mundo hacia afuera, pero en el celular, el mundo hacia afuera donde hay pobreza, dificultad, nadie le importa un carajo, pero desde el teléfono ven la vida de los demás, lo que yo quiero para la vida es ganar, estoy obsesionado por ganar y esta situación no es confortable porque nunca tarde tanto en ganar, el trabajo arduo está para aquellos que pueden hacerlo, los demás opinan; mi misión es cambiar un poco esa mentalidad, ganar, ganar y a la primera quedar fuera también es decepcionante. Si no pagas el precio no vas a conseguir”.
AGB