La llegada de Dani Alves ha resultado un éxito para Pumas, en lo mediático, en lo mercadológico y de a poco en lo deportivo. Ha sido un cambio radical el que ha vivido el club en las últimas semanas. Desde que aumentó con fuerza la posibilidad de su fichaje, la expectativa de sus aficionados se hizo muy grande.
Apenas se confirmó su fichaje, cientos de aficionados se lanzaron a las tiendas deportivas a comprar el jersey con su nombre. Y se esperaba con ansia el momento de verle en la cancha. Y en las tribunas del estadio Olímpico se palpó y se rarificó ese imán que genera la figura del brasileño.
- Te recomendamos ¡Por adelantado! Aficionado ‘arruina’ jersey de Pumas tras fichaje de Dani Alves Extra-Cancha
Hasta ahora, Pumas ha disputado cuatro partidos como local, dos antes del arribo de Dani Alves y dos ya con el brasileño integrando a la plantilla universitaria. Y en los últimos dos, la asistencia que se ha registrado en el inmueble universitario ha sido más grande que en los dos primeros.
Ni el 30 por ciento
Pumas arrancó el torneo Apertura 2022 jugando como local ante Tijuana. Ese domingo 3 de julio, asistieron a Ciudad Universitaria 15 mil 92 aficionados para el partido con Xolos que terminó con empate a un gol. Es decir, para el debut del equipo el promedio de asistencia alcanzó el 25.82 por ciento de la capacidad del inmueble.
Para el juego de la Jornada 3, en el que Universidad Nacional se midió a Necaxa, el tema de Dani Alves parecía haber perdido fuerza, ya no se hablaba con tanta euforia de ello. Ese compromiso, Pumas lo ganó por la mínima a los Rayos ante 15 mil 795 personas. Es decir, entre uno y otro juego apenas hubo un incremento de 703 personas, que son el equivalente al 27.02 por ciento de la capacidad del Olímpico Universitario.
El fenómeno Alves
Miércoles 27 de julio, la lluvia se postra sobre Ciudad Universitaria, hace frío, pero eso no detiene al aficionado de Pumas, que se salió temprano de la oficina y otros dejaron la cena pendiente. En los alrededores del estadio Olímpico playeras del Barcelona y de Universidad, estas últimas con el número 33 en la espalda, las hay piratas y originales.
Los accesos se ven como hace tiempo no sucede, cargados de gente, pareciera ser el juego de vuelta de una serie de Liguilla, incluso la visita de alguno de los rivales antagónicos, pero no es así, el que se presenta en CU es Mazatlán. A los aficionados de Pumas les da lo mismo, ellos vienen a ver a Dani Alves y a su equipo.
En el segundo tiempo, el sonido local informa la asistencia oficial: 35 mil 423 aficionados. Sí, de golpe y porrazo, Pumas tuvo el doble de asistencia que en sus dos primeros juegos. Un 60 por ciento del aforo para un partido de Jornada 5 y que concluyó pasadas las 23:00 horas, un éxito rotundo.
El pasado domingo, Pumas repitió como local, el rival era Monterrey, un equipo poderoso que genera atractivo verle en la cancha. Y la convocatoria que se tuvo tampoco fue del todo mala: 26 mil 590, casi el doble de los primeros dos juegos. Un equivalente al 46 por ciento, otra entrada bastante positiva que casi alcanzó la mitad del estadio.
Dani Alves ya dio una asistencia, deleita con algunas pinceladas en el terreno de juego. Y en las gradas aglutina aficionados. La jugada, por ahora, le ha salido bien a la directiva universitaria.
FCM