Contra Chivas es de las últimas llamadas: Efraín Velarde

El defensa de Pumas considera que, pese a las bajas, el equipo debe dar un paso al frente y dejar todo en la cancha por lograr los tres puntos

Efraín Velarde (Imago7)
Higinio Robles
Ciudad de México /

Pumas se juega ante Chivas muchas de sus opciones en el Torneo Grita México A21, será un partido a cara o cruz para los universitarios, que encima tendrán ausencias considerables por las expulsiones que sufrieron en el último partido con Toluca. No hay mañana y se necesita una reacción inmediata para seguir aspirando a los puestos de repechaje.

Efraín Velarde, defensa de Universidad y uno de los jugadores de más experiencia en el vestidor auriazul habló claro, para el Chispa es momento de que salga el orgullo y se empiece a cambiar el curso del torneo.

“Después de tantos puntos que hemos dejado pasar, el domingo solo estamos pensando en ganar, las posibilidades cada vez se acortan más, ya son muy pocas y tenemos que pensar en conseguir la mayor cantidad de puntos de aquí al final del torneo; entonces tenemos que verlo así, como si fuera la última llamada porque hemos dejado pasar muchas oportunidades”, admitió el zaguero.

Y aunque no se pueda contar con Juan Ignacio Dinneno, Alan Mozo y Ángel García, la prioridad es ofrecer un buen partido, pero sobre todo lograr los tres puntos. “No tiene que ser pretexto para salir a dar un buen partido el domingo y para conseguir los tres puntos que tanto necesitamos, sabemos que el equipo tiene que mejorar, hemos mejorado, pero tenemos que reflejarlo con buenos resultados porque de nada va a servir de tener esa mejora y el buen funcionamiento si no lo vemos concretado con los tres puntos”, comentó.

Y aunque en el escenario actual que vive Universidad las dudas pueden ir en aumento igual que la desconfianza, Velarde cree que los que menos deben caer en esas situaciones son los integrantes del equipo.

“Tenemos que seguir creyendo en nosotros, en nuestro trabajo y no claudicar, eso va a ayudar a que le demos vuelta al mal paso que estamos teniendo, pero en el día a día tratamos de salir adelante y tenemos que reflejarlo. Creo que las palabras se las lleva el viento, ya hemos hablado mucho y tenemos que reflejarlo en el terreno de juego con buenos resultados”, apuntó.

Veterano de guerra, Efraín ha pasado por distintas situaciones cuando vivió su primera etapa, logró salir de muchas de ellas, y está convencido de que uno de los factores en los que el equipo debe hacerse fuerte es en la parte mental.

“Creo que la mente es un factor muy importante en cualquier profesión y más en el futbol y más con los malos resultados, aquí es donde se ve de qué estamos hechos y tenemos que seguir teniendo fe, creer en nosotros y sobre todo poner un poquito más de lo que estamos poniendo para salir adelante, el domingo es una gran prueba, es un partido muy atractivo para dos aficiones y más por la situación que estamos viviendo, tenemos que salir a dejarlo todo, ser inteligentes, hacer un buen futbol y sobre todo lograr los tres puntos tan necesarios para nosotros”.

LAS MÁS VISTAS