Entréguenles la Copa: Nicolás Castillo

El delantero de Pumas interrumpió la conferencia de prensa de Miguel Herrera con un grito sarcástico en favor del América

Nicolás Castillo en lamento (Imago7)
Rubén Guerrero Atilano
Ciudad de México /

A pesar de irse sin anotaciones, Nicolás Castillo no pasó desapercibido ante el América. Ya con el marcador decidido y minutos después de que concluyera el encuentro, el chileno interrumpió la conferencia de prensa de Miguel Herrera, estratega azulcrema, con un grito a la distancia: "Entréguenles la Copa" aseveró el andino, ante el desconcierto de varios de los presentes. La protesta deberá pasar por la Comisión Disciplinaria en los siguientes días.

Al cuestionarle a Miguel Herrera sobre lo dicho por el ariete, de quien habló bien en los días previos a la ida, con una sonrisa, el estratega local dijo: "¿Era él?... No lo escuché bien". Cabe destacar que Castillo salió expulsado en los últimos instantes del duelo frente a las Águilas. Con su futuro en el aire con Pumas, el chileno abrió una última polémica.

La reciente llave entre América y Pumas será recordada de ahora en adelante por mucho tiempo. Universidad Nacional firmó una de sus peores actuaciones y resultados en torneos cortos, frente al acérrimo rival deportivo y de paso, puso fin a su participación en el Clausura 2018. Ante este escenario, David Patiño, entrenador auriazul, fue claro, habló de su sentir luego de 180 minutos muy duros y después de que las Águilas le propinaran un global de 6-2 a sus dirigidos.

"No me gusta perder, es muy difícil aceptar todo esto. Tengo frustración... El mensaje a la afición es que nos sentimos tristes y les ofrecemos una disculpa. Estoy muy orgulloso del esfuerzo que todos los jugadores realizaron en ambos partidos. Conseguimos una meta intermedia, que era calificar a la Liguilla. Perdimos, no lo voy a negar, fuimos víctima de nuestros errores. Mis jugadores se apegaron al plan que teníamos", dijo en conferencia.

Sobre su continuidad al frente de Pumas, Patiño trató de explicar a detalle su situación. El timonel confía que la directiva respalde el proyecto que hasta ahora ha encabezado, además de reiterar que él es el indicado para mantenerse en el puesto: "No sé si seguiré, no me compete decir eso, aunque claro que deseo quedarme, sé que soy el indicado para darle éxito al proyecto que desea la directiva. A pesar de este tropiezo, hemos conseguido objetivos importantes".

De las más de cinco mil almas a favor de Pumas que se dieron cita en la tribuna del estadio Azteca, David Patiño reiteró su dolor por la eliminación frente al América: "A la afición hay que darle un reconocimiento, me apena mucho no haber estado a la altura de sus expectativa".

LAS MÁS VISTAS