El Clausura 2020 se convirtió en un torneo atípico con la llegada del Covid-19. La Liga MX decidió que la jornada 10, la mitad de los equipos jugaría a puerta cerrada para evitar los contagios, pero la siguiente semana se tomó la decisión de cancelar el torneo, ya que la situación en México era crítica.
El Guard1anes 2020 se jugó a puerta cerrada, aunque al final del certamen, Mazatlán y Necaxa decidieron abrir las puertas de sus inmuebles ante la baja de contagios, situación que para el 2021 varios clubes hicieron lo propio, con excepción de la Ciudad de México.
Para este Apertura 2021, todos los equipos ya recibían gente en sus tribunas, el único club que por medidas sanitarias lo había postergado era Pumas, pero después de más de un año el estadio Olímpico Universitario volverá a abrirle las puertas a sus aficionados, situación que ilusiona al canterano, pues desde su debut con la playera auriazul, las tribunas han estado vacías.
“No hay ninguna preocupación, al contrario, esto nos ilusiona, lo estábamos esperando todos. Nunca se me ha dado jugar en CU (Ciudad Universitaria) con gente, para mí es un sueño hecho realidad. hay que ser responsables y tomar las medidas que nos indiquen”.
En las últimas fechas, los aficionados de Pumas han expresado su molestia por los malos resultados, incluso al término del encuentro ante América, los seguidores auriazules les ‘dieron la espalda’ en el ‘Goya’.
Ahora que los seguidores vuelven a CU, la presión para los futbolistas será más grande, aunque Lira lo ve como una motivación.
“Obviamente es el papel de la afición, ellos van a divertirse, a exigir los resultados y hemos quedado a deber. Esto es así, no nos molesta que se manifiesten, yo estuve del otro lado, lo único que les puedo decir es que estamos trabajando bien para sacar esto adelante.Es una motivación, es un plus, mi familia podrá asistir, esperemos darles una alegría e irnos tranquilos en este regreso con un triunfo”, finalizó.