A pesar de registrar una de las peores temporadas en su historia, al ubicarse en el penúltimo lugar de la tabla general con ocho puntos. Pumas no quita el dedo del renglón y continúa anhelando meterse a la liguilla o de menos al repechaje del futbol mexicano, pero para lograrlo deberá realizar un cierre de torneo perfecto sumando los 18 puntos restantes (tienen juego pendiente) para así poder llegar a 26 unidades, situación que se observa muy complicada,
Ante este difícil contexto, el canterano universitario, Erik Lira confía en que el club tiene la capacidad futbolística y mental de lograr meterse a la fiesta grande.
“Nos sirvió mucho (el parón por fecha fifa), trabajamos muy fuerte, tomamos el partido del fin de semana muy en serio, es una oportunidad muy grande de demostrar, de levantar la mano. Mientras pasan las semanas se ponen más difíciles las cosas, pero somos lo suficientemente capaces para sacar los resultados para calificar".
El mediocampista felino reconoció que este par de torneos no han sido nada buenos para el conjunto del pedregal, pero no ha sido motivo para quitarle la grandeza a los felinos, pues todos los equipos han tenido altibajos.
“Siempre lo he dicho, Pumas es grande y debe estar en los primeros puestos. Las criticas no nos preocupan, nos ocupan, pero nos damos cuenta que las cosas son así, este no es el mejor torneo y en el futbol se aprende más de estos momentos. El margen de error es mínimo, pero la forma para salir adelante es seguir en la misma línea, trabajamos bien, nos partimos la madre para dejarsela a Andrés (Lillini) muy difícil. Lo que podemos hacer lo hacemos”, puntualizó el volante mexicano.
Sobre el rival en turno, Bravos de Juárez, equipo de ‘Tuca’ Ferretti, el cual va al alza (ocupa la décima posición de la tabla general), Erik aseguró que lo enfrentarán con responsabilidad.
“Cada rival es diferente, pero hay que enfrentarlos con la responsabilidad y con la seriedad que se merecen para así sacar el resultado”.