Pumas ha tenido un buen inicio de torneo, por ahora se ubica en la quinta posición gracias a los 7 puntos que registra y que ha ha logrado dos victorias en el Estadio Olímpico Universitario y es que para Higor Meritao el objetivo del club es hacerse fuertes en casa y que cualquier equipo que venga a CU se vaya con las manos vacías.
"Hemos platicado mucho sobre ser fuertes en casa. Hemos intentado trabajar todos los días para hacernos fuertes en casa como de visita, pero en casa lo hemos sido y debemos seguir así. Cualquier equipo que venga acá tiene que sufrir y no le vamos a regalar el punto a nadie", dijo el brasileño.
El rostro de Pumas ha sido diferente este torneo al del semestre pasado, para Meritao se ha logrado eso porque el equipo ha recuperado la esencia de Universidad Nacional y s eha mostrado como un equipo solidario.
"Creo que rescatamos el ADN de Pumas, de siempre ayudarnos en la cancha. En Tijuana tuvimos una dura prueba y nunca dejamos de correr, de luchas y tuvimos muchas complicaciones, pero rescatamos un punto importante que más adelante nos va a ayudar mucho".
Sobre la pareja que ha formado con Jesús Molina en el centro del campo y que parece ser la más fuerte y por la que se decantaría Rafael Puente para ser su dupla de seguridad en la cintura del equipo dijo que "con Molina me siento a gusto. Hemos platicado mucho y nos ayudemos mucho dentro del campo. No lo conocía bien y ahora hablamos mucho para saber cómo nos gusta jugar. Hablamos mucho dentro de la cancha y estoy a gusto con él".
Redoblar esfuerzos
A Meritao se le preguntó su opinión sobre la reducción de extranjeros que habrá en la Liga MX a partir del siguiente torneo, una situación que obligará también a los foráneos a mostrar su mejor versión para mantener su sitio de trabajo.
"Hay una presión más para nosotros que somos extranjeros y si no sale bien, corremos riesgo. Como dije antes, sigo trabajando, echándole ganas todos los días para quedarme en Pumas, mi familia estoy bien".
No se habla del tema Alves
En su condición de brasileño y al haber sido uno de los jugadores que estuvo más cercano a Dani Alves en los que meses que éste último estuvo aquí, a Higor se le cuestionó sobre la baja deportiva de su compatriota y lo que podría repercutir.
"Es un tema personal y complicado Dani Alves, que la directiva y cuerpo técnico saben lo que van a hacer...", dijo y después personal del club cortó el tema, esto porque al interior del equipo no quieren que se toque nada del asunto de Alves, aunado a que ya no está vinculado a la institución.
FCM