La pandemia por el nuevo coronavirus fue la responsable de paralizar al futbol mexicano. Y aunque han pasado casi tres semanas desde que las futbolistas de Pumas Femenil cumplieron el sueño de jugar en el Estadio Olímpico Universitario, su delantera Jaquelin García, en plena cuarentena, lo recuerda como si fuera ayer. La nacida en Michoacán fue parte del día histórico en el que más de 22 mil almas se dieron cita en el coloso de C.U. para ver jugar a las auriazules ante Cruz Azul.
“Enfrentar así a un equipo como Cruz Azul es uno de los escenarios que como futbolista vas a recordar siempre, es parte de la historia. Se nos dio la oportunidad de disputar ese último juego y de cumplir un sueño más. No tengo palabras para expresar ese momento. Un sueño que mis compañeras venían deseando hace mucho tiempo y que yo, que llevo poco en el club, me transmitieron esa ilusión y ahora que lo pudimos vivir fue un momento único y mágico para mí, para mis compañeras y la afición”, señaló, en exclusiva a La Afición, la delantera de Pumas Femenil.
Ante la contingencia por COVID-19, los clubes mexicanos dejaron de entrenar y las jugadoras recibieron programas personalizados para realizar ejercicios desde casa, situación que, pese a ser compleja, García la encuentra como algo muy positivo, pues asegura que está disfrutando este tiempo con su familia.
“Fue una noticia triste que la liga se suspendiera, pero sigo trabajando. El club nos ha ayudado muchísimo, quizá sin su ayuda podría estar desesperada. Nosotros no hemos parado, estoy disfrutando de la familia porque uno como futbolista no los ve mucho. Entonces, hay que sacarle el lado bueno a todo. Esto es temporal, claro que se extraña jugar, pero creo que esto nos va a hacer más fuertes, porque nos cargamos de la energía de nuestros seres queridos. Hay que pedir que todo salga bien y ojalá regresemos pronto”, afirmó García, quien destacó la responsabilidad de Pumas para enfrentar esta situación.
“El club ha sido muy responsable, siempre nos ha dicho que, antes de ser futbolistas, somos seres humanos y le han dado prioridad a eso. Estoy muy agradecida con el club porque nos ha ayudado mucho, no solo en lo físico, sino en lo mental. Nos está ayudando a poder pasar este mal momento. Estoy contenta de que estén al pendiente de nosotras, que de alguna u otra manera sigamos en contacto. Este club es una familia y lo han demostrado, es algo que se agradece”.
Sobre cómo vislumbra que será el regreso a la actividad, la atacante auriazul consideró que este receso obligatorio es un aprendizaje que ayudará a que los clubes lleguen con más hambre de ganar.
“Espero que esta situación nos sirva a todos los equipos de aprendizaje para llegar con esas ganas y más hambre de querer quedar campeonas, que sigamos trabajando duro pero sin dejar pasar las indicaciones de los clubes, que seamos responsables y que nos cuidemos”, apuntó.
La atacante michoacana, quien le robó el corazón a la afición universitaria con un golazo de chilena ante Querétaro la temporada pasada, termina su préstamo con el club universitario esta temporada y aún no sabe si seguirá con las felinas.
“Estoy disfrutando el presente, estoy muy contenta en Pumas. No sé si regrese a Tigres, eso no lo decido yo. Ahorita estoy disfrutando al máximo, dando lo mejor de mí y así será siempre en el club en donde esté”.