El partido pasado contra Toluca, un gol de Juan Pablo Vigón fue anulado de forma polémica por Luis Enrique Santander, quien señaló una posición adelantada de Emanuel Montejano en el área donde se encontraba el balón, además de que obstruyó a un defensa escarlata.
Dicha anotación perjudicó el ritmo del juego, le dio vida a Toluca para ganarlo en los últimos minutos y alargó la sequía goleadora de Pumas. Para Juan Manuel Iturbe, entiende que los errores los cometen todos, pero piensa que los árbitros deberían trabajar más para que las equivocaciones sean menos.
“No quiero juzgar a nadie, nosotros nos enfocamos en jugar y el árbitro en hacer su rol. Los árbitros se podrían equivocar porque todos nos equivocamos, pero obviamente ellos tienen un rol muy complicado, hoy en día tienen el VAR, pero se interpreta de otra forma y son cosas que pueden afectar”, comentó el mediapunta paraguayo.
- Te recomendamos Chivas vs Pumas contará con 11 mil personas en el Estadio Akron Club Guadalajara
Y es que dicho gol pudo haber marcado una gran diferencia, pues el equipo, subcampeón en el Guard1anes 2020 y una de sus mejores revelaciones con el debutante Andrés Lillini en el timonel, se ha estancado al ataque con la salida de Carlos González a Tigres y la lesión de Juan Ignacio Dinenno. Pero en lo que a polémicas arbitrales se refiere, Iturbe señaló que el gol les dolió mucho y que los nazarenos podrían prepararse mejor ante este tipo de situaciones tan apretadas.
“No veníamos bien, nos anulan un gol y duele. Creo que los árbitros se podrían capacitar un poquito más, no es algo que sólo pasa aquí, sino en todo el mundo, pero son profesionales y las equivocaciones deberían ser mínimas”, añadió.
Con solo tres goles en lo que vamos de torneo (los tres anotados en el partido contra Mazatlán), Pumas se ha trabado a la ofensiva, situación que Iturbe reconoce en gran medida por la baja de su referente al ataque, Dinenno.
“Sabemos bien que la presencia de Dinenno puede cambiar todo en el equipo, sabemos lo que él genera, si le toca una para meterla, él no perdona, es un jugador con olfato goleador y no supimos sustituirlo”, confesó Iturbe, quien espera ver a su compañero integrado pronto,
de acuerdo con lo comentado por Andrés Lillini después del partido.
OMCS