Luego de regresar a la titularidad y ganarse los aplausos del público. El portero de Pumas, Julio González reconoció que el conjunto universitario se complicó la vida en este Clausura 2023 y aceptó que no clasificar entre los 12 de los 18 equipos que conforman la Liga Mx es un fracaso.
"Es una opinión muy personal. Yo creo que sí un equipo no clasificar entre los 12 de los 18 equipos es un fracaso, es la verdad, pero no podemos pensar en el fracaso, tenemos que pensar en el presente, nos complicamos nosotros solos y ahora tenemos que salir del hoyo como lo estamos haciendo. Lo repetimos mucho, son tres finales, ojalá hubiéramos hecho el trabajo antes, pero el futbol mexicano te brinda estás oportunidades si ganamos estos tres partidos para poder entrar al repechaje y de ahí a la Liguilla y está do ahí podemos competirle a cualquiera, ser un equipo incómodo y con la grandeza de Pumas pelear por el título".
Para el próximo torneo, la Liga MX ya no tendrá más repechaje, algo que ve con buenos ojos el cancerbero universitario.
"Yo creo que sí califican seis estaría mejor, este es el torneo más competitivo, por qué, porque el futbolista mexicano lo que necesita es competir más. A mí me tocó jugar Copa Libertadores antes que Liga Mx, es un roce distinto, la competencia te hace exigirte cada día más, así que si se concreta que califiquen los ocho primeros es lo ideal".
¡Maestro!
Sobre el trabajo que ha realizado Antonio Mohamed al frente de Pumas, el arquero auriazul señaló que les ha brindado grandes enseñanzas.
"La idea del profe es muy solida y eso es lo que nos ha pedido, solidez en todos los sectores de la cancha y estamos muy convencidos de su capacidad para ayudarnos, sabemos que los rivales que vienen son de los mejores del campeonato, así que aunque se escuche trillado, debemos jugar los partidos como finales para conseguir el objetivo".
"La virtud más importante del profe es que nos enseña mucho sobre la táctica y el día a día de los futbolistas, aparte sabe muchísimo de fútbol, es una persona muy recta, analiza bien a los rivales, a nosotros, es muy autocrítico, nos enseña a ser mejores futbolistas y ojalá sea un camino muy largo y de éxitos con él, yo le estoy muy agradecido".
Sobre el tema de las jerarquías, en las que el Turco Mohamed advirtió que no habría, Julio González sabe que el equipo está por encima de los nombres.
DAO