Bruno Marioni pide que se vea lo positivo en Pumas

El entrenador de Pumas señaló que aún no ha platicado con Ares de Parga, aunque confía que se respete su contrato; habló de otros rumores que rodean al equipo

Bruno Marioni (Imago7)
Eduardo Espinosa
Ciudad de México /

Aunque Pumas fracasó en este Clausura 2019 al no llegar a la Liguilla, Bruno Marioni confía que los números que ha entregado sean suficientes para mantenerse al frente de Universidad, pues de 16 partidos que ha dirigido –entre Liga y Copa– ganó ocho, empató dos y perdió seis.

Eso sí, aclaró que aún no ha platicado con el presidente Rodrigo Ares de Parga para ver el tema de la continuidad, aunque cree que no tendría por qué tocarse ese tema.

“No he hablado con Rodrigo sobre la continuidad porque tengo contrato de tres años, entonces entiendo que no habría que hablar”.

También hizo un balance de las cosas positivas que se han hecho: “Ha habido momentos buenos y otros no tantos, el volver a ganarle al América después de tantos años, ganarle un clásico a Chivas fue bueno, llegar a semifinales de Copa fue bueno; cuando hemos tenido semanas largas de trabajo los resultados han sido buenos”.

LOS RUMORES DE PUMAS

El entrenador auriazul habló de varios temas. El más concreto fue el castigo a Luis Quintana, quien no estuvo en el último de juego de Liga por llegar en estado inconveniente a un entrenamiento de la semana pasada.

“Fue una decisión técnica y fue una decisión técnica que tomé por una indisciplina que se tuvo y que va a quedar ahí; se tomaron las decisiones que se tenían que tomar y ya entrenó con el grupo”

Ahora, sobre algunos jugadores que se ha dicho que podrían abandonar el club, Marioni fue cauto, por ejemplo, del goleador Carlos González no sabe si hay ofertas por él, aunque sí le recomendó que hiciera lo mejor para su carrera.

“Qué recomendarle a Carlos, que haga lo que sienta que es mejor para su profesión, para su familia y su carrera; definitivamente yo no tengo conocimiento si hay una oferta, pero cuando pasa eso indudablemente tiene que ver con tu rendimiento, hay algunos jugadores que prefieren quedarse para seguir creciendo en el club y otros que necesitan salir para tener nuevas experiencias. Lo que siempre voy a recomendar es que hagan los que les ayude a sentirse bien y felices”.

Tampoco sabe si continuará el capitán Pablo Barrera o el español Alejandro Arribas, al tiempo que descartó ya tener una lista de refuerzos.

“Arribas continúa con la recuperación de su tobillo, ha sido más larga de lo que esperábamos, ya está en la parte final y va a ser muy difícil después de varias semanas en las que no pudo entrenar; él tiene un año más de contrato, pero no nos hemos sentado a platicar con la directiva, las evaluaciones son internas”.

JAGL

LAS MÁS VISTAS