En Pumas sí hay lugar para la autocrítica. Pese a que el pasado sábado vencieron 2-0 al Atlético de San Luis, el técnico español Míchel González no se conforma con el resultado y señala que trabajan para tener un equipo más dinámico y estable.
Míchel reconoció que el conjunto potosino fue superior a ellos en la primera mitad y que fueron gracias a los ajustes realizados tras el descanso que la ofensiva universitaria carburó y sumaron los primeros tres puntos del torneo.
Sin embargo, para competir en el Apertura, el estratega sabe que el equipo debe mantener ese nivel demostrado en la recta final contra los rojiblancos ante cualquier rival.
“Buscamos lo que vimos en la segunda parte, mucho más juego de combinación, presión, acercarnos al rival, atacar con el balón, tener posesión y estar mejor posicionados en defensa”, expresó al término del entrenamiento en las instalaciones deportivas de la Cantera.
Para Míchel, Pumas jugó con dos versiones en el Alfonso Lastras: "La que no queremos del primer tiempo y en la segunda parte, la que sí queremos ver”, siendo la última la que él quiere ver en su presentación en el Estadio Olímpico Universitario contra Necaxa.
"(Quiero) un equipo decidido, intenso, que quiere jugar y no quiere dar un balón por perdido, como la segunda mitad que nos dio una situación más estable y eso lo queremos argumentar y aumentar ante nuestra afición”.
Más allá del trabajo que está haciendo para corregir esto, el ex mediocampista del Real Madrid también reconoció a sus futbolistas, al considerar que han estado adaptándose rápidamente a los conceptos que él les busca transmitir.
“El equipo en estilo de juego cumplió con las expectativas, después de una victoria estamos contentos y eso nos da un impulso más. Tenemos la obligación de creer que las cosas nos van a ir bien, pero no quiere decir que no estemos preparados para la contingencia”.
Incluso el ambiente se nota distinto en los entrenamientos, con un ambiente de motivación y optimismo por presentarse en Ciudad Universitaria con una victoria.
“La euforia y la alegría hay que mantenerla para que sea influyente en el trabajo, han vuelto a entrenar con las misma ganas, la ilusión motiva a los jugadores y especialmente te hace el trabajo más sencillo", aseveró.
Cruz Azul, el que le llama la atención
Míchel ha tenido la oportunidad de conocer a sus rivales este semestre en el máximo circuito futbolístico de nuestro país, con un primer bosquejo de lo que ofrecerán.
De todos los participantes, es el Cruz Azul de Pedro Caixinha el que más le ha causado expectativas, al considerarlo un equipo ordenado y con buenos elementos que lo convierten en un serio contendiente.
“El que más me ha gustando por diferentes circunstancias ha sido Cruz Azul, tiene mucha dinámica de juego, buenos futbolistas, está bien conjuntado, se nota la mano del entrenador y fundamentalmente ellos aspiran a estar en los puestos de arriba, es el equipo que más me está gustando, y el mío”, aseguró.