Sin duda alguna, Pumas está en un momento complicado. Aunque ya volvió a encontrarse con el gol, el equipo sigue sin carburar y ahora cayó 2-1 ante Chivas. Andrés Lillini, además de desmentir su supuesta salida del equipo, también habló sobre la derrota sufrida.
“El balance que hago es que fue un juego donde Chivas llega cuatro veces y los errores los estamos pagando con goles. Las equivocaciones son goles. No tengo muchas explicaciones. Fue un partido con la media cancha, tiene Chivas muchos jugadores rápidos”, dijo el argentino en conferencia de prensa virtual. “La evaluación a final de torneo es mala, estamos en el fondo de la tabla, la institución no se merece esto y somos nosotros los responsables”.
Lillini considera que Pumas no está conectando con su idea de juego, pues sigue sin llegar a profundidad al área. Aunque el equipo por fin volvió a anotar, hoy Universidad carece de volumen de juego.
“Las que llegamos no convertimos, cuando pasa eso, la desesperación avanza, el juego te va comiendo y van pasando los minutos, se vuelve más complicado todo, pero el resultado final es que perdimos”.
Asimismo, habló sobre los cambios que hubo ante Chivas. Por un lado, Julio González suplió a Alfredo Talavera, quien tuvo una fuerte gripe y no podía desempeñarse bajo los palos. Asimismo, Lillini metió de arranque a Luis Quintana, Leonel López y Erik Lira, en vez de los usuales, como Jerónimo Rodríguez, Carlos Gutiérrez y Favio Álvarez.
“Alfredo está con una gripe muy fuerte. Ayer hablé con él, tuvo fiebre. Se tiene que cuidar. Fueron decisiones totalmente técnicas, en las que quise ver si podíamos tener mejor juego”.
ZZM