Antonio Mohamed le ha regresado la esperanza al pueblo universitario, ya que, hoy por hoy, Pumas ha retomado la garra y el espíritu que los había caracterizado a lo largo de su historia y que en los últimos torneos perdieron, al grado que la "grandeza" de los auriazules decayó al no entrar al repechaje en los pasados torneos, e incluso la afición comenzó a alejarse del Olímpico Universitario.
Hoy, Pumas se ubica en el lugar 12 de la tabla general con 18 puntos y con amplias posibilidades de meterse al repechaje, esto gracias a que el Turco Mohamed ha impuesto un orden dentro del terreno de juego, sobre todo en defensa, pues en los tres partidos dirigidos, el equipo del argentino únicamente ha recibido tres goles, una mejora importante, ya que los felinos habían adolecido en la zona baja durante el año futbolístico.
- Te recomendamos Turco Mohamed le CANTA su título del 2014 a la afición del América: "Yo aquí di la vuelta" Liga Mx
En el Apertura 2022 con Andrés Lillini en el banquillo, Pumas recibió 31 goles en las 17 jornadas, arrojando un porcentaje de 1.8 goles por partido; mientras bajo las órdenes de Rafael Puente del Río, los felinos tuvieron una marca de 24 tantos en contra en 11 partidos, alrededor de 2.2 por encuentro, números alarmantes para la "grandeza" de los del Pedregal, que se enfilaban a ser el equipo con más goles en contra en este año futbolístico, pues en ambas gestiones aceptaron 55 goles en contra, más la anotación ante Querétaro en el interinato de Raúl Alpízar llegaban a 56.
Hoy con los tres que han recibido con Mohamed, quien bajó el porcentaje a un gol por partido llegaron a 59 goles, solo por debajo de Mazatlán que ha recibido 61 tantos en contra y se encuentra en la pelea por no pagar multa de cociente.
Querétaro, que está destinado a pagar la multa porcentual, ha aceptado 55 goles en contra. Xolos, que es penúltimo de la tabla de cocientes, permitió 54 goles en su portería, mismo número de goles que ha permitido Cruz Azul.
Las mejores defensivas del año son: Monterrey, que ha aceptado 26 goles en contra; Tigres recibió 28 tantos, Chivas con 34 tantos en su portería, América ha aceptado 38 goles en su meta.
EORM