En una semana, Miguel González cambió de opinión. Al término del partido contra América, el timonel dijo que el empate le supo a poco.
Hoy, al igualar contra Cruz Azul (1-1), Míchel aseguró que ambos resultados le sientan bien por ser dos de los Grandes del futbol mexicano.
“A mí, los empates conseguidos contra equipos como América y Cruz Azul me saben bien, estábamos en una situación compleja porque enfrente teníamos a un equipo (Cruz Azul) de gran calidad técnica, con unos movimientos colectivos e individuales fuertes y buenos”, aseguró el técnico al término del partido. “El hecho de ponernos atrás en el marcador (0-1) después de una buena primera parte nos ha costado recuperarnos”.
Para Míchel, el empate fue una justa recompensa por el esfuerzo en la recta final y el impulso que consiguieron con la anotación de Juan Manuel Iturbe.
“En situaciones como la de hoy, que el rival ha sido superior a nosotros a partir del gol, había que buscar la garra, el corazón, con una inferioridad en el marcador y en el juego en los últimos 15, 20 minutos se hayan repuesto, conseguimos un buen punto”.
De poco a poco, la mentalidad del equipo ha cambiado y Míchel destaca eso como un objetivo que se ha ido logrando.
“Era un objetivo que teníamos, cambiar la mentalidad de competir; creo lo están haciendo y nos falta un poco que se quiten el complejo que tienen, este equipo cuando se pone a jugar bien, en equipo, ordenado como en la primera parte (ante Cruz Azul) somos un equipo fiable y podemos competir contra cualquiera.”