Míchel González soltó una impactante y desmotivadora noticia a los aficionados de Pumas cuando anunció que dejaba de ser director técnico del club, a tan solo tres días del debut del club en el torneo Guard1anes 2020.
Con esto, Miguel González dejó un proyecto que inició desde mayo de 2019, cuando sustituyó en el banquillo a Bruno Marioni, quien venía de una gestión que no convenció en el club.
Se trata del primer entrenador en la era de Jesús Ramírez como director deportivo y de Leopoldo Silva como presidente en el patronato de la institución auriazul, que en 14 meses sumó 34 partidos oficiales, con 34 juegos dirigidos entre Liga Mx y Copa Mx, con un balance de 13 triunfos, 10 empates y 11 derrotas, con un balance de efectividad del 49.98 por ciento y 51 goles anotados contra 45 recibidos.
El único torneo que disputó completo fue él Apertura 2019, en el que consiguió 23 puntos y sumó seis victorias, cinco empates y siete reveses, con un balance de 21 goles anotados y 20 recibidos.
El siguiente torneo, suspendido en la Jornada 10 y finalmente cancelado por la pandemia de coronavirus, culminaron en la sexta posición con cuatro triunfos, tres igualadas y el mismo número de descalabros, además de que el equipo fue la peor defensiva, al recibir 19 goles y anotar 20, tan sólo uno más.
La Copa Mx 2019-2020 también la disputó, con dos victorias y dos empates en la fase de grupos, la que culminaron con seis goles a favor y uno en contra, además de una derrota 2-4 en la ida y un anecdótico 2-1 a favor en octavos de final, despidiéndose frente a Santos.