Las aspiraciones de Liguilla de Pumas parecen alejarse demasiado, hoy tenían la oportunidad de oro de llegar al último encuentro dependiendo de sí mismos, sin embargo el juego terminó en un empate 1-1 ante Juárez, en un duelo donde Víctor Malcorra falló un penal.
Al término del juego, el técnico de los universitarios Míchel González expresó que su equipo no tuvo suerte, además defendió a Ignacio Malcorra, tras haber desaprovechado lo que pudo haber significado la victoria de los locales.
"No ha venido la fortuna de nuestra parte pero el campeonato tiene muchas posibilidades. El equipo ha estado en un nivel óptimo pero no se ha ganado, la explicación no puede quedarse en el fallo de un penal", inició González.
Para él, su equipo mereció ganar de acuerdo a lo que hizo durante los 90 minutos: "podría pedirle alguna cuestión más a mis jugadores pero no sería justo porque creo que hemos hecho suficientes méritos más allá del resultado y de la decepción que tenemos por la oportunidad que teníamos de depender de nosotros mismos".
"Si pudiésemos parar el juego les diría a mis dos contenciones que derribasen al rival, le diría a los rematadores que le dieron al travesaño que rematasen un centímetro más abajo pero no se puede. El equipo de ha mostrado homogéneo, ha salido por el partido, han pasado muchas cosas y no todas han sido a favor", agregó el entrenador español.
DEFIENDE A MALCORRA
"Nacho Malcorra es un jugador que da absolutamente todo en cada partido, creo que han estado un poco crueles con él porque obviamente que el primero que quería anotar el penal era él. Son esas situaciones que se viven en el futbol y que pasas de héroe a villano en un penal. Pienso que no se merece la situación que ha vivido hoy".
El equipo del Pedregal jugará la jornada 19, ante Pachuca, aún con posibilidades de clasificarse a la Fiesta Grande, pero debido al resultado de hoy tendrá que esperar combinaciones que impidan a Monterrey y Tijuana sumar tres unidades.
FCM