El momento de Pumas es delicado, pero a decir del defensa Nicolás Freire, aún se está a tiempo por corregir el rumbo. El central argentino no esconde la realidad, al contrario, la encaja como lo que es: un muy mal inicio de torneo. Freire asume la responsabilidad que toca, incluso admite que esa ansiedad de la que ha hablado Andrés Lillini se busca sacar adelante con las charlas de coaching que tiene el equipo y está convencido que el grupo puede salir adelante junto con su entrenador y con el primer resultado positivo despegar.
A manera de encontrar una explicación sobre la realidad de Pumas, el defensa apunta que “por ahí las cosas que venimos practicando durante la semana no las podemos reflejar en el partido, los resultados no están jugando a nuestro favor, así que sin duda que es un momento muy duro”.
Y es que el mismo Freire aceptó que el resultado ante Necaxa fue un golpe duro de encajar, porque aspiraban a algo mejor, peor de nuevo las cosas no fluyeron.
“Sin duda que es una frustración para todos, sentimos que veníamos en alza y este golpe con Necaxa de 3-0 fue una locura para todos nosotros, nos impactó, sentimos que venimos de menor a mayor y te encuentras con un 3-0 y decir puta madre dónde (está) todo lo que lo que veníamos haciendo bien, un golpe duro otra vez, pero bueno, de eso se trata, de caerte y levantarte, si te caes 10 veces levántate 20, así la vida es así y esto es nuestra vida para nosotros”.
Nico señala que él no es quien para mandar mensajes de paciencia, pero reitera que el apoyo para Andrés Lillini está claro:
“Desde que asumió Andrés siempre estuvo el apoyo, como cuando él se hizo cargo en un momento muy difícil para nosotros, cuando se fue Michel, que asumió el timón del barco, hoy estamos en la misma situación, en las buenas y en las malas vamos a estar juntos y sentimos también el apoyo de parte de la directiva”, dijo.
Lo que sí, es que Freire no ve una crisis, sí un mal bache, del que dice saldrán en el juego contra Puebla. “No veo crisis, veo malos resultados, veo trabajo que no se ve reflejado en el día del partido.
"Veo enojo, vuelvo a decirlo, lo vamos a canalizar para que ese enojo nos dé cosas buenas. Y nada más, esto es resultados, es ganar; nosotros con Puebla vamos a ganar, y ganamos con Puebla y agárrense porque de ahí no nos para nadie y estoy convencido por lo que veo con mis compañeros y de la bronca que tenemos por ganar y nos va a dar, estoy seguro que se nos va a dar”, comentó.
GFR.