El arranque de este ‘Grita México’ 2022 ha sido de ensueño para Pumas, pues ha ganado sus primeros dos encuentros, motivo por el cual suma seis puntos y se ubica como líder del torneo con ocho goles a favor y uno en contra, situación que ningún jugador auriazul se hubiera imaginado, así lo indicó el defensor central Nicolás Freire.
“Sin duda que el inicio del torneo ha sido inmejorable, si hubiéramos hecho un análisis en la pretemporada, nadie se lo hubiera imaginado. Esto se está disfrutando y es con base al trabajo que hicimos en el torneo pasado, el grupo está motivado. Desde fuera se nota un equipo agresivo, intenso, todos jugamos a lo mismo y estamos muy contentos por este inicio de torneo”, puntualizó el argentino.
EXAGERAN LOS QUE PONEN A PUMAS CAMPEÓN
Asimismo, Freire aseguró que se está exagerando sobre este buen inicio de certamen dándoles como candidatos al título o como el equipo a vencer del torneo, ya que falta mucho camino por recorrer.
“Se exagera la situación, van dos fechas y esto recién comienza. Hay equipos que inician perdiendo y al final son campeones, el torneo es muy irregular creo y como lo dije, esto recién inicia, así que hay que mantener la humildad, el foco en el trabajo, seguir mirando hacia adelante con pasitos cortos y seguros, mantener la calma y haremos lo que esté a nuestro alcance para llegar al final del torneo en óptimas condiciones”, sentenció.
Al inicio del torneo, el zaguero argentino renovó su contrato como futbolista de Pumas, situación que lo llena de alegría, pues pertenecer al conjunto universitario hasta el 2025 ha sido el paso más grande en su carrera.
“Estoy disfrutando esta etapa. Ya llevo dos años y medio en el futbol mexicano me he adaptado muy bien, me siento agusto en esta liga y estamos mejorando, somos cada vez más competitivos. Gracias a Dios renové por tres años y ha sido el paso más importante de mi carrera, así que el próximo objetivo es ir por lo que todos soñamos (el título)”.
LAMENTA LA LESIÓN DE MARCO GARCÍA
En el duelo ante Querétaro, Pumas sufrió la baja del canterano Marco García, quien sufrió una fractura de peroné, situación que golpeó en el ánimo de los felinos.
“Fue un golpe muy duro para él y para nosotros, Marco es un tipo fenomenal dentro de la cancha y fuera de ella, así que nos afecta en lo anímico, él se estaba afianzando, ahora hay que apoyarlo y estar con él”.
El defensor argentino reconoció que a pesar de que no llegaron refuerzos a Pumas, el equipo ha logrado consolidarse gracias a los canteranos, quienes han demostrado tener hambre.
“Los chicos que vienen de cantera tienen hambre de hacer su carrera, su trayectoria y eso hace que la competencia interna sea muy difícil. En el caso de ‘Richi’ (Ricardo Galindo) le tengo un aprecio muy grande, desde que subió a primera he tratado de acercarme a la medida que he podido y sin duda estoy contento por el presente que tiene, lo ha hecho de una forma muy sólida, no ha hecho notar mi ausencia. Así como él, está Marco y un montón de chicos, Ruvalcaba, quien entró e hizo un gol, esa es la competencia que se debe generar dentro de un plantel”.
EL DOMINGO PUMAS VS TIGRES EN CU
Para concluir Nico Freire aseguró que el encuentro de este domingo en Ciudad Universitaria ante Tigres será un encuentro complicado, pues los norteños llegan al encuentro con la necesidad de ganar, ya que hasta el momento no suman ninguna victoria.
“Va a ser interesante, por que ellos llegan sin ganar y nosotros con dos victorias, por lo que un equipo de su jerarquía con los jugadores que tiene su calidad, experiencia y trayectoria vendrán por los tres puntos, pero nosotros debemos mantener los pies sobre la tierra y seguir por la misma senda, sacar los tres puntos”, finalizó.